Para Ban Ki- moon, los kelpers deberían poder "decidir sobre su futuro"

El secretario general de la ONU se mostró preocupado por el conflicto desatado entre la Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas
(0)
11 de noviembre de 2012  • 11:30

En medio del enfrentamiento entre la Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas, el secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, consideró hoy que los habitantes del archipiélago deberían poder tener decisión sobre su futuro.

El titular de la ONU advirtió que espera que el gobierno británico acepte sus buenos oficios para resolver la disputa por las islas.

"He estado preocupado por el intercambio de declaraciones fuertes entre Argentina y el Reino Unido sobre el tema de Malvinas o las Islas Falkland. He estado urgiéndolos a resolver el asunto pacíficamente a través del diálogo y he dejado claro que estoy listo para brindar mis buenos oficios para que ambos lados se reúnan. Sé que el gobierno de la Argentina ha aceptado ello, pero todavía espero ese acuerdo por parte del Reino Unido", afirmó, durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Al ser consultado sobre la falta de respuesta de Gran Bretaña a las resoluciones de la ONU, Ban Ki- moon apuntó: "No creo que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad estén violando resoluciones relevantes de las Naciones Unidas. La impresión es que la gente que vive bajo esas condiciones debería poder obtener cierto nivel de capacidades para que puedan decidir sobre su propio futuro. Y este es el principal criterio de los órganos principales de las Naciones Unidas. Lograr la independencia o que tengan cierto gobierno de sus territorios. No creo que sea un tema de abuso o violación de resoluciones relevantes de la ONU"

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.