Paro: al menos 31 detenidos por destrozos en bancos y quema de colectivos

? Con aerosoles y bombas de pintura, atacaron las oficinas del JP Morgan en Buenos Aires - Fuente: A

04:18
Video
(0)
30 de abril de 2019  • 13:31

Al menos 20 personas fueron detenidas hoy por ataques a entidades bancarias en diferentes zonas del microcentro porteño, mientras que un policía resultó herido con un corte en la cabeza, informaron hoy fuentes policiales. Más temprano, otras 11 personas habían sido apresadas por la quema de colectivos en la víspera del paro.

Según las fuentes, hasta las 13 se registró la detención de 17 hombres y tres mujeres que se suman a otros 11 que fueron apresados en distintos hechos de violencia contra colectivos.

Uno de los ataques se produjo frente a la sede del JP Morgan, en Avenida Belgrano 955, donde arrojaron piedras y realizaron escraches con graffities.

En tanto, otro grupo de encapuchados rompieron los vidrios del Banco Galicia en Avenida de Mayo 1225.

Escrache a las oficinas de JP Morgan en el microcentro
Escrache a las oficinas de JP Morgan en el microcentro Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Finalmente, ese mismo grupo, también atacó la fachada del Banco Francés en Avenida de Mayo al 1100, a metros del obelisco.

En el lugar los agresores atacaron a los policías que escoltaban la marcha y un agente resultó lesionado con un corte en la cabeza provocado por un piedras.

El efectivo policial fue atendido por personal del SAME en el lugar y se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

El paro desde el drone de LA NACION

00:44
Video

Detenidos por la quema de colectivos

Once personas habían sido detenidas por los tres hechos de violencia en los barrios porteños de La Boca, Villa Lugano y Flores, en el marco del paro por 24 horas que llevan a cabo el frente sindical liderado por el camionero Hugo Moyano, las dos CTA y el sindicalismo "combativo".

Fuentes policiales afirmaron que los detenidos "intentaban ejercer actos de intimidación pública contra choferes de colectivos que querían trabajar en la jornada pese al paro decretado".

Los grupos se movilizaban en tres vehículos, armados y portando bidones de nafta, navajas y otros elementos para ejercer violencia, como piedras y barretas, aseguraron las fuentes.

Uno de los colectivos incendiados

00:12
Video

Uno de los hechos ocurrió en la avenida Almirante Brown y Brandsen, de La Boca, donde un interno de la línea 152 que llegaba al final de su recorrido recibió en su parabrisas el impacto de un objeto contundente arrojado desde un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaban con dos personas.

Por el ataque fueron detenidos dos empleados de la línea 168 cuando intentaban esconderse en la terminal ubicada en la calle ministro Brin y Suarez, indicaron las fuentes.

Agencia Télam.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.