PASO 2019. Elecciones 2015 vs. 2019: cuánto ganaron y cuánto perdieron Cambiemos y el kirchnerismo

(0)
12 de agosto de 2019  • 16:21

Entre los múltiples análisis que dejan las PASO, la variación del caudal de votos de las principales fuerzas entre las primarias presidenciales de 2015 y las de 2019 se impone como un parámetro a tener en cuenta.

Una visualización desarrollada por LA NACION permite comparar los votos de Cambiemos y del kircherismo en todas las provincias del país. ¿Ganaron o perdieron adhesiones entre las últimas PASO a presidente y las actuales?

Para calcular la evolución del voto de ambas fuerzas, se tomaron en cuenta los sufragios que recibieron Mauricio Macri y Daniel Scioli en 2015 y los que obtuvieron el Presidente y Alberto Fernández en las últimas horas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.