Patricia Bullrich: "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?"

La ministra de Seguridad cuestionó las medidas de fuerza de los piqueteros
La ministra de Seguridad cuestionó las medidas de fuerza de los piqueteros Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
11 de septiembre de 2019  • 10:18

Luego de una semana cargada de marchas en el centro de la ciudad de Buenos Aires, los grupos piqueteros trasladaron sus manifestaciones a los shoppings porteños. En medio de las protestas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las medidas: "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?".

"Toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones", dijo Bullrich en diálogo con el canal A24.

En el mismo sentido que las declaraciones formuladas la semana pasada por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, la ministra destacó que "gran parte de este dinero [destinado a planes sociales] viene de impuesto de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo".

"La lógica de estos movimientos es mantener a los pobres en la pobreza. Ellos qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto, cuánto gastan en cada marcha? El dinero que se ha gastado es enorme", dijo.

Por otra parte, Bullrich sostuvo que el Frente de Todos está detrás de las manifestaciones: "El kirchnerismo tiene en la sangre la idea de avanzar con todo. Intentaron llevarse la prensa por delante. Vimos que su aliado era Hugo Chávez. Vimos la plata que se robaron", enumeró.

Hoy siguen los cortes

Organizaciones sociales marcharán esta mañana hacia Plaza de Mayo. Entre los principales reclamos figuran la apertura de nuevos planes sociales y de trabajo, la suba de las partidas de alimentos para comedores y la suba en el monto de los planes actuales. También acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.