Patricia Bullrich: "Samid decidió escaparse y nosotros lo fuimos a buscar"

La Ministra contó cómo fue la detención del empresario en Belice
La Ministra contó cómo fue la detención del empresario en Belice Fuente: Archivo
(0)
6 de abril de 2019  • 14:48

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el prófugo Alberto Samid, acusado de evasión impositiva y de integrar una asociación ilícita, se encuentra detenido en Belice, a la espera de la expulsión del país caribeño.

"Samid decidió escaparse y nosotros lo fuimos a buscar", dijo Bullrich en diálogo con el canal de noticias TN. Antes, a través de su cuenta de Twitter, había dicho que la política de su ministerio es "es clara y transparente": "Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están".

Además, en conversación con medios de televisión, la Ministra realizó un repaso de cómo fue la detención de Samid. "Tanto el tribunal oral como el fiscal Barberá nos plantearon hace pocos días la necesidad de buscar a Samid", dijo la Ministra.

"Él comenzó un raid de medios diciendo que estaba acá en un campo, que no lo busquen en otro lugar, y nosotros con las fuerzas de seguridad hicimos un trabajo de rastreo con la colaboración de los países por los que había circulado -tanto en Paraguay como en Panamá-. Seguimos analizando dónde estaba y bueno, logramos ubicar que estaba en el hotel Radisson de Belice", dijo.

Entonces, según reconstruyó Bullrich, Samid se fue a una isla, "aparentemente de nombre San Pedro". Allí, gracias a un trabajo conjunto de la PFA, la Oficina Central de Interpol y la filial de Interpol en Belice, lograron encontrar y detener al empresario.

"Hoy está ya detenido y a la espera, seguramente, todavía no está la confirmación, de la expulsión".

En este sentido, Bullrich destacó que Belice es un país sin extradición. "Pero está la expulsión migratoria. Y como no hay vuelos directos de Belice a la Argentina, dos oficiales de la Policía Federal están saliendo para allá para buscarlo y presentarlo ante la Justicia.

En tanto, la Ministra dijo que se está analizando cómo Samid salió de la Argentina. "Tenemos la entrada a Paraguay, pero no la salida de la Argentina. Es posible que haya intentado salir de manera ilegal. Hay muchos pasos de los cuales uno puede irse caminando de la Argentina", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.