Junto a Luis Miguel Etchevehere, Patricia Bullrich celebró el fallo sobre el campo y le mandó un mensaje al Gobierno

Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para apoyar a Luis Miguel Etchevehere
Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para apoyar a Luis Miguel Etchevehere
(0)
29 de octubre de 2020  • 10:18

La titular de Pro, Patricia Bullrich, se trasladó hoy hasta el frente de la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, para respaldar al exministro Luis Miguel Etchevehere, y celebró con él cuando la jueza María Carolina Castagno resolvió el desalojo del campo ocupado por militantes vinculados al dirigente kirchnerista Juan Grabois.

"¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo 'Etchevehere' es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito", escribió en Twitter, y compartió un video donde se la ve celebrando con el exministro, mientras otras personas gritan "¡Viva la Patria!".

Bullrich llegó al campo de Entre Ríos esta mañana. "Consideramos fundamental que la Justicia ponga orden, que los gobernadores defiendan a sus ciudadanos y el Gobierno tenga un discurso único y claro en defensa de la propiedad privada", afirmó entonces en diálogo con la prensa.

Además, Bullrich opinó sobre el operativo de desalojo ordenado por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, en el predio ocupado en Guernica. La dirigente de Pro volvió a cuestionar con dureza la decisión del gobierno de Axel Kicillof de otorgar subsidios de hasta $50.000 para enfrentar la crisis de la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires.

"Es un llamamiento a la usurpación. Sin duda que el desalojo, después del acuerdo económico, lo van a poder realizar. Esto también demuestra los enfrentamientos y problemas que hay en el seno del mismo Gobierno", opinó Bullrich.

Por último, la titular de Pro le mandó un mensaje a Alberto Fernández. "Le pedimos al Presidente que ordene el país, que haya orden y haya ley. Ya bastante mal está la Argentina con esta larguísima cuarentena", dijo la exfuncionaria, quien lamentó que haya policías heridos en el operativo de desalojo en Guernica.

La jueza María Carolina Castagno ordenó hoy el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores. En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Respaldo de Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, excompañero de fórmula de Mauricio Macri, viajó ayer a Entre Ríos para respaldar a Etchevehere. Para el actual auditor general de la Nación, Grabois "es un verdadero problema para la Argentina" por "su pensamiento, su visión guevarista, y esta idea estúpida de la reforma agraria".

El exsenador consideró que el dirigente social es un "protegido" del papa Francisco, y le pidió al Sumo Pontífice que "le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta la imagen del país".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.