Pedrito, el niño de 10 años que recibió Milei, contó lo que le dijo el Presidente sobre su desplante a Macri y Villarruel
El libertario dialogó con Pedrito el pasado lunes y le regaló libros de economía
3 minutos de lectura'
Pedrito, el niño de 10 años que admira a Javier Milei y quiere ser economista, brindó más detalles del nuevo encuentro que mantuvo con el Presidente en Casa Rosada el pasado lunes. El chico reveló este viernes qué le dijo el mandatario cuando le preguntó por qué le hizo un desplante al jefe de Gobierno, Jorge Macri, y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Tedeum del 25 de mayo.
El niño cobró notoriedad pública tras expresar su apoyo al Gobierno en diferentes entrevistas televisivas. Milei le regaló libros y le indicó en qué orden debía leerlos para profundizar en las ideas libertarias. El encuentro se produjo durante una entrevista conducida por el periodista Roberto Funes en la que también participó la madre del menor.
En una breve comunicación con radio Mitre esta mañana, Pedrito dio más detalles. “Me dio como tres libros de economía, uno de ellos es La economía en una lección, del economista Henry Hazlitt. Mi gusto por la eco viene de cuando Milei decía ‘presidente’ en vez de ‘presidenta’. Se debe decir presidente”, insistió Pedrito en alusión al cruce que mantuvo el libertario con la diputada Cecilia Moreau en sus tiempos como legislador nacional.
Por otro lado, el niño de 10 años reveló cuál fue la respuesta que le dio Milei cuando preguntó por qué no saludó a Jorge Macri ni a Villarruel en el Tedeum del 25 de mayo. “Me dijo ‘¿vos saludarías a un enemigo? No se refería a Villarruel, sí a Macri", indicó.
Tras el desplante a ambos, Milei había salido con un mensaje en su cuenta de X para justificar su accionar. “Roma no paga traidores. Si se es bueno con los malos -con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita- se termina siendo muy malo con los buenos. Fin", escribió en ese momento.

El lunes, la madre del niño y el periodista explicaron que Pedrito defendió la actitud del mandatario frente a las críticas recibidas. “Dejen a Milei ser Milei”, contó que dijo cuando criticaban al Presidente por ese gesto.
Finalmente, Pedrito agregó esta mañana: “Le pregunté si se iba a postular en 2027 y me dijo ‘eso lo decide la gente’”.

Este fue el segundo encuentro que Milei mantuvo con el niño. El primero se produjo el 2 de abril, tras la repercusión que generó la aparición del menor en televisión, donde manifestó su deseo de conocer al Presidente. En aquella ocasión, el niño participó del acto en homenaje a los veteranos de Malvinas en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, y luego fue recibido en la Casa Rosada.
Ese día, Pedrito saludó desde el balcón presidencial y posó junto a la motosierra que Milei utiliza como símbolo de su política de ajuste del gasto público. Durante la visita, el mandatario le regaló dos libros autografiados con la dedicatoria: “Para Pedro, por convertirse en un guerrero de la libertad. ¡Viva la libertad, carajo!”. En aquella primera reunión también estuvo presente Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. “Es un sueño, Milei”, le dijo entonces el niño, emocionado. Por otra parte, Pedrito le contó su deseo de convertirse en ministro de Economía. Durante la charla, ambos conversaron sobre temas económicos.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
Detienen en Santa Fe a un candidato a intendente de La Libertad Avanza, acusado de defraudación
- 2
Javier Negre y La Derecha Diario amplían su influencia y los negocios a la par de la veneración a Milei
- 3
En cuatro provincias claves, los libertarios imponen condiciones y son reacios a abrir sus listas a posibles aliados
- 4
Un país en transición, entre la ruptura y la reconstrucción