Perlitas del plenario kirchnerista: la “crítica encubierta” a Alberto, la desafortunada comparación con Hiroshima y el mal momento que pasó Máximo con su “machete”
Sobre el final del plenario kirchnerista que se concentró en Avellaneda, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense ofreció un discurso de cierre que se vio intervenido por algunos hechos insólitos
- 3 minutos de lectura'
Durante el discurso de cierre del plenario “Lucha y Vuelve”, evento que tuvo lugar en el municipio de Avellaneda, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner realizó una desafortunada comparación entre las altas temperaturas que sufre la Argentina y la bomba de Hiroshima.
A poco de comenzar con su alocución -cerca de las 21-, y tras haber agradecido a “cada compañero y compañera” que asistió al evento kirchnerista a pesar del calor, el hijo de Cristina Kirchner lanzó sin tapujos: “También, con estos calores de Hiroshima que hay, para quienes no estamos tan acostumbrado a este calor complejo…”.
La frase provocó las sonrisas del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof -ubicado a su izquierda- y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque -sobre la derecha-. No se trató del único “percance” que experimentó el exlíder del bloque del Frente de Todos en Diputados.
Segundos después de haber hecho el paralelismo con la bomba nuclear que azotó a la ciudad japonesa, las hojas en las que estaba plasmado su discurso fueron cayendo una por una del atril que tenía frente suyo. “Y se vuelan las hojas. No importa… Ya las estudie, salvo una que tengo que leerla”, dijo entre risas.
Y, sin mencionarlo, lanzó una crítica encubierta a la administración Fernández: “Así está funcionando todo. ¿Se entiende mi posición crítica?”. “Entonces creo que nos debemos como espacio político, social y cultural una discusión sobre cuáles compromisos pudimos cumplir y lo que tenemos pendientes”, completó.
Más adelante, acusó también -una vez más sin evocarlo por nombre propio- al jefe de Estado de hacerse el “distraído para hacer lo que tienen que hacer”: “Muchos se valieron del triunfo de 2019 para acceder al poder y ahora se hacen los distraídos para hacer lo que tienen que hacer”.
Y terminó enviar una queja el mandatario debido la demora en la promulgación de la ley que se aprobó hace dos semanas sobre la moratoria previsional. “Las condiciones que nos están imponiendo [desde el FMI] hacen, por ejemplo, que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del Anses, Fernanda Raverta, peleando palmo a palmo para que la moratoria jubilatoria para los argentinos salga adelante todavía no ha sido promulgada por nuestro Gobierno”, le reprochó.
Otra perlita durante un acto oficialista
No se trata de la primera vez que Máximo Kirchner está en boca de todos, no tanto por palabras pronunciadas hacia la militancia y referentes del espacio sino por particulares episodios que protagonizó en actos. Sin ir más lejos, durante la celebración por el Día de la Militancia -17 de noviembre-, saltó en un paravalancha.
Desde la tribuna del estadio Diego Armando Maradona, y rodeado de seguidores, el legislador arengó en compañía de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza. En esa ocasión, los dirigentes de La Cámpora brincaron al compás de “¡Cristina, Presidenta!” abrazados a una bandera. La escena fue capturada por las cámaras.
Otras noticias de Máximo Kirchner
Más leídas de Política
El “triángulo de hierro" de la Casa Rosada. Quiénes visitan a Javier, Karina Milei y Santiago Caputo
Nobel de la Paz. Adolfo Pérez Esquivel y el telegrama que sorprendió a la Argentina en 1980
"Farsante mentiroso". Milei criticó a Marcelo Longobardi y arremetió contra Fopea
Paralizadas desde diciembre. Vidal viajó a China en un intento por destrabar la construcción de las represas hidroeléctricas