Pichetto: "El problema es que Cristina Kirchner sigue hablando con Maduro y con Castro"

Pichetto: "El problema es que Cristina sigue hablando con Maduro y con Castro"
Pichetto: "El problema es que Cristina sigue hablando con Maduro y con Castro" Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
14 de octubre de 2019  • 09:40

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que Alberto Fernández (Frente de Todos) no pudo hacer una condena del régimen de Nicolás Maduro durante el debate presidencial porque Cristina Kirchner tiene "compromisos" con el chavismo y con Cuba.

"El problema es que Cristina Kirchner sigue hablando con Maduro y con Raúl Castro", afirmó Pichetto en diálogo con Radio Mitre.

Hasta Rusia está abandonando a ese régimen oprobioso que mata gente

Pichetto dijo que el eventual giro de la Argentina en su política internacional es un tema "importante" para EE.UU. y Brasil.

"Hay mantenerse en línea con Brasil, con Estados Unidos, con el acuerdo del Grupo de Lima, con los países que en la gran mayoría opinan lo mismo, como España, hasta Rusia está abandonando ese régimen oprobioso que mata gente", dijo el senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri.

La que manda es Cristina Kirchner, que tiene compromisos con Maduro y Cuba

Y añadió: "Ahora, el problema es que la señora sigue hablando con Maduro y con Castro. La injerencia cubana en latinoamérica nuevamente con la rehabilitación de las FARC es un tema complicado".

Para Pichetto, el Presidente podría haber sido más "duro" durante el bloque del debate en el que se discutió sobre la política exterior. Y dijo que "no hay una definición categórica" de Fernández sobre Venezuela porque "la que manda es Cristina Kirchner, que tiene compromisos" con Maduro y Castro.

Los cruces más picantes del debate

03:31
Video

Durante el debate, Macri aseguró que no puede haber "doble discurso" con la situación de Venezuela. "Cristina Kirchner condecoró a Maduro", fustigó.

El candidato kirchnerista le respondió: dijo que la Argentina no debe intervenir en el caso Venezuela y cuestionó la postura del Grupo de Lima. "Quiero que los venezolanos resuelvan el problema; no quiero intervenir en Venezuela y espero, señor presidente, que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana", afirmó.

"Muy agresivo"

Respecto del debate, el postulante a vice del oficialismo dijo que a Fernández se lo vio "muy agresivo". "También hubo una cuestión de imagen. Macri dio la imagen de un hombre sereno, de una mirada de estadista. A Fernández lo vi muy agresivo y arrogante, inclusive destruyendo su propio spot televisivo donde se muestra moderado", señaló.

A Lavagna lo vi flojo e incluso hasta perdido

Consideró que el debate fue " muy rígido" y que lo vio "desdibujado" a Roberto Lavagna (Consenso Federal). "Lavagna no pudo sacar ventaja ni siquiera en la parte económica. Lo vi flojo e incluso hasta perdido en algunas instancias", lanzó.

En cambio, elogió la presentación de José Luis Espert (Despertar): "Me pareció sólido dentro de sus posiciones".

"Cristina Kirchner está borrada"

El senador reiteró que pretende debatir con Cristina Kirchner y el resto de los postulantes a vicepresidente antes de las elecciones generales del 27 de octubre próximo. Y cuestionó la ausencia de la exmandataria en el Auditorio de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

"Estoy dispuesto, vamos a ver si se hace. Nadie demanda nada, hace dos meses que Cristina está borrada. Nadie la interroga, no da reportajes. Es la misma lógica de siempre. Nadie la interpela", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.