Piden que Guillermo Moreno pague sus pasajes aéreos cuando tenga que declarar ante la Justicia

Bullrich y Ocaña exigieron ante el juez Bonadío que el funcionario pague sus traslados desde Roma, donde será agregado económico en la embajada argentina
(0)
29 de noviembre de 2013  • 13:28

Las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña pidieron al juez federal Claudio Bonadio que el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno pague de su propio bolsillo los pasajes de avión cada vez que sea convocado a comparecer en la causa en la que está procesado por "abuso de autoridad" por sancionar a medidoras privadas de la inflación.

Además, las legisladoras anunciaron "un seguimiento de estas causas" para que los embargos dispuestos por el juez sobre sus bienes y dinero "sirvan para pagar las multas que la Corte Suprema de Justicia le ha impuesto".

Bonadio rechazó ayer un pedido de las legisladoras para que se le prohibiera a Moreno la salida del país, pese a que debe asumir el 3 de diciembre el cargo de agregado comercial en la embajada argentina en Roma.

Moreno asumió hoy el compromiso de presentarse ante la Justicia cada vez que sea requerida su comparencia, mediante la firma de un documento a primera hora de esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Moreno acudió a primera hora a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y firmó el compromiso en el juzgado de Bonadio, quien lo procesó por supuesto "abuso de autoridad" en una causa por multar a una consultora.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.