Piden remover al titular de la Unidad Fiscal AMIA
1 minuto de lectura'

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reunidos en Memoria Activa pidieron la remoción del titular de la Unidad Fiscal AMIA, Sebastián Basso, con el argumento de que es sobrino de la fallecida camarista Luisa Riva Aramayo, a quien consideran "una de las máximas responsables del encubrimiento y desvío de la investigación".
"La decisión de nombrar y mantener al frente de la UFI AMIA al fiscal Basso es una medida perniciosa y regresiva, que debilita su funcionamiento", advirtieron en la organización, que atribuye a la fallecida jueza "haber tenido un rol protagónico en el armado arquitectónico de la falsa pista policial".
Afirmaron, además, que el nombramiento de Basso en ese rol se realizó "sin ninguna consulta o proceso participativo", y recordaron que, desde 2018, el fiscal que ocupa el cargo que tenía el fallecido Alberto Nisman "discontinuó los informes de gestión", al punto que "se le dificultó a los abogados de Memoria Activa el acceso a la documentación que se encuentra en la unidad".
En el comunicado, Memoria Activa informó que ayer requirió formalmente la remoción de Basso al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal.
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
3Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman




