Piden remover al titular de la Unidad Fiscal AMIA

Sebastián Basso asumió a principios de 2019 en la investigación del atentado a la AMIA
Sebastián Basso asumió a principios de 2019 en la investigación del atentado a la AMIA Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
28 de febrero de 2020  

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reunidos en Memoria Activa pidieron la remoción del titular de la Unidad Fiscal AMIA, Sebastián Basso, con el argumento de que es sobrino de la fallecida camarista Luisa Riva Aramayo, a quien consideran "una de las máximas responsables del encubrimiento y desvío de la investigación".

"La decisión de nombrar y mantener al frente de la UFI AMIA al fiscal Basso es una medida perniciosa y regresiva, que debilita su funcionamiento", advirtieron en la organización, que atribuye a la fallecida jueza "haber tenido un rol protagónico en el armado arquitectónico de la falsa pista policial".

Afirmaron, además, que el nombramiento de Basso en ese rol se realizó "sin ninguna consulta o proceso participativo", y recordaron que, desde 2018, el fiscal que ocupa el cargo que tenía el fallecido Alberto Nisman "discontinuó los informes de gestión", al punto que "se le dificultó a los abogados de Memoria Activa el acceso a la documentación que se encuentra en la unidad".

En el comunicado, Memoria Activa informó que ayer requirió formalmente la remoción de Basso al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.