Polémica por una frase de Macri

(0)
4 de abril de 2014  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , volvió a atribuir los linchamientos a la "desesperación" de la gente por "sentirse indefensa y abandonada" por el Estado, y advirtió que si las autoridades no se hacen cargo del problema de la seguridad , "volvemos al Far West y caemos en el peor de los mundos".

En declaraciones radiales, Macri afirmó también que, a raíz de la inseguridad, le dio "tranquilidad" que una de sus hijas se haya ido un tiempo al exterior el año pasado, afirmación que luego fue cuestionada, entre otros, por el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Mi hija el año pasado estuvo afuera; yo soy muy pegado a mis hijas, la extrañé muchísimo, pero en parte me daba tranquilidad porque era una menos de quien preocuparme", dijo Macri. Señaló que sintió alivio de que la joven hubiera pasado un tiempo afuera porque "lamentablemente está mal la situación" en la Argentina en cuestiones de seguridad ciudadana.

Cuando se le preguntó si realmente pensaba que la solución a la problemática de la violencia es que los hijos partan al exterior, Macri replicó: "Ésta es una interpretación bastante pava; dije que me consolaba sentirme más tranquilo porque la inseguridad está como está".

Massa aprovechó la declaración de Macri para marcar diferencias con el líder de Pro. "Me siento tranquilo cuidándolos y no mandándolos al exterior. Yo quiero a mis hijos viviendo acá y orgullosos de que todas las fuerzas políticas trabajen para que vivan en un país más seguro", dijo.

Agregó: "Es importante, en este contexto de discusión de temas como seguridad y violencia que tengamos claro la necesidad de invertir más en políticas sociales y educativas que incluyan, pero en paralelo invertir más en logística de seguridad y prevención".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.