Coronavirus: por ahorro de pasajes y subsidios, Diputados cederá $32,7 millones a Salud

En medio de la pandemia del coronavirus, Sergio Massa, acordó con los jefes de bloque, de la Cámara de Diputados poner en marcha el funcionamiento "virtual" de las comisiones legislativas
En medio de la pandemia del coronavirus, Sergio Massa, acordó con los jefes de bloque, de la Cámara de Diputados poner en marcha el funcionamiento "virtual" de las comisiones legislativas Fuente: Telam
Laura Serra
(0)
27 de marzo de 2020  • 19:57

Decididos a mostrarse activos, pese a la cuarentena obligatoria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , y los jefes de los bloques de la oposición compartieron una nueva videoconferencia, en la que acordaron poner en funcionamiento "virtual" a las comisiones legislativas. Además, resolvieron destinar $32,7 millones, en concepto de subsidios y pasajes no utilizados, al sistema de salud para el combate del coronavirus .

Durante el intercambio, los diputados de la oposición solicitaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , informe de manera periódica sobre la evolución de la pandemia en el país. Con Massa evaluaron, además, la posibilidad de que Cafiero concurra a una sesión en el recinto de la Cámara baja para que pueda cumplir con su obligación de exponer su informe mensual al Congreso, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución nacional.

"Pedimos que se habilite el envío de preguntas escritas al jefe de Gabinete y planteamos la posibilidad de que asista al recinto para responder durante este aislamiento. En ese caso, solo los jefes de bloques y autoridades estaríamos en el recinto, siguiendo el ejemplo de España", indicó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Como se trataría de una sesión virtual, los jefes parlamentarios acordaron poner en marcha las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Modernización de la Cámara baja para reglamentar el funcionamiento virtual, tanto de las comisiones como de las eventuales sesiones que se realicen.

De hecho, ya está programada la primera reunión de comisión virtual: se realizará el lunes próximo en la Comisión de Educación, en la que participará el ministro del área, Nicolás Trotta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.