Procesan al falso abogado D Alessio por extorsión

Procesan al falso abogado DAlessio por extorsión
Procesan al falso abogado DAlessio por extorsión Fuente: Archivo
(0)
6 de marzo de 2019  • 20:02

Marcelo D’Alessio, el falso abogado que está preso en Dolores acusado de extorsionar a un empresario, diciendo que actuaba en nombre del fiscal Carlos Stornelli, ahora fue procesado este miércoles en Buenos Aires con prisión preventiva por extorsionar a otro empresario al que le pidió 600.000 dólares para no involucrarlo en la causa de contrabando de la mafia de los contenedores.

En este caso, D’Alessio dijo actuar en nombre de un juez, Marcelo Aguinsky, lo que resultó falso y de contar con la ayuda del periodista de Clarín Daniel Santoro para escracharlo públicamente. El juez Luis Rodríguez , que tiene está causa desde diciembre de 2017, dijo que hay que investigar a Santoro para determinar si fue parte de la confabulación o si fue usado por D’Alessio para su beneficio económico.

Este miércoles, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se sumó a las organizaciones que expresaron su repudio y preocupación por lo que llamó un "intento de deslegitimar" a Santoro.

Santoro ya declaró ante la Justicia bajo juramento que nunca cobró un peso de nadie y menos de D’Alessio y que este personaje lo usó para sus maniobras delictivas.

Esta segunda denuncia contra D’Alessio fue realizada por el empresario Gabriel Traficante el 19 de diciembre de 2016. El caso estuvo un año dando vueltas entre la justicia de instrucción y la federal para discutir la competencia y debatiendo sobre pedidos de nulidad sin que nadie la investigue. Finalmente el caso quedó en el juzgado de Rodríguez a fines de 2017.

El juez recién indagó a D’Alessio después de que estalló el escándalo donde mencionó a Stornelli, hace un mes. D’Alessio se negó a declarar, pidió posponer la audiencia y cambiar de abogado. Ahora, el juez procesó a D’Alessio en esta resolución en la que da por probada la extorsión sobre la base de las grabaciones que realizó Traficante de sus diálogos con D’Alessio.

El falso abogado le decía que Aguinsly lo iba procesar como jefe de una banda de contrabandistas y que había que hacer desaparecer sus llamadas telefónicas. Le pidió primero 600.000 dólares y arregló en 90.000. Le mandó una foto de una sábana con sus llamadas telefónicas entrantes y salientes, que en realidad provenía de otro expediente judicial y le mandó fotos de autos policiales de civil que supuestamente rondaban su casa, como para intimidarlo.

Mencionó que Santoro de Clarín iba a escracharlo y para presionarlo exhibió una nota donde Traficante era mencionado como parte de la organización.

Con estos datos es que el juez Rodríguez, que está bajo fuego con denuncias judiciales y administrativas por su patrimonio y una confesión de recibir un soborno de unos 8 millones de dólares para beneficiar al exsecretario de Néstor Kirchner, dijo que ahora va a investigar a Santoro. Además, el juez procesó a D’Alessio con prisión preventiva por extorsión y lo embargó por 1.000.000 de pesos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.