Procesan a miembros de la cúpula de Camioneros por extorsión
1 minuto de lectura'

La Justicia procesó a varios miembros de la cúpula del sindicato de Camioneros por "extorsión y asociación ilícita", en una causa por supuestas amenazas contra directivos de una empresa de transporte de carga por parte de integrantes del gremio que conduce Pablo Moyano.
El juzgado nacional en lo Criminal y Correccional número 38 procesó y embargó los bienes de Jorge Osvaldo "El Pájaro" Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, Armando Raúl Altamirano, Juan Alberto Acevedo, David Andrés Tamola, Paulo Héctor Villegas, Emilio Alfredo Puebla, varios de los cuales ocupan cargos de secretarios del gremio
La causa, que hoy conducen el fiscal federal Martín López Perrando y la jueza Vilma López, se inició en mayo por la denuncia de los directivos de la compañía de transporte de carga Expreso Pontevedra.
El presidente y la vicepresidenta de la empresa, Carlos Pachilli Nancy Pontevedra, aseguraron que entre diciembre de 2017 y mayo de 2018 recibieron "sucesivos llamados telefónicos" y "celebraron reuniones bajo coacción con los miembros del Sindicato de Choferes de Camiones, quienes le exigían el pago de una deuda de casi dos millones de pesos por diferencias en la cantidad de kilómetros que se liquidaban a los choferes, sin exhibirle ningún tipo de documentación que respaldara ese reclamo", según el fallo.
Pachilli y Pastorino expusieron que el reclamo les parecía una "locura" ya que todo el personal que trabaja para su empresa "se encuentra debidamente registrado" y perciben sus sueldos de acuerdo a las pautas establecidas por convenio. Además señalaron que fueron objeto de "amenazas relativas a que, en caso de no pagar, los miembros del Sindicato intervendrían ante las empresas dadoras de carga para que no tuvieran más trabajo".
Los trasportistas denunciaron también que desde el sindicato les impedían la salida e ingreso de los camiones a la planta de las empresas dadoras de carga "para interrumpir su fuente de trabajo".
Hoy, los siete imputados fueron procesados y sus bienes fueron embargados por cifras que van entre los 75 y los 100.000 pesos por haber "intimidado a través de amenazas y coacción moral" a Pastorino y Pachilli por reclamarles una deuda relacionada con la "incorrecta liquidación de las planillas de kilómetros recorridos por los choferes de la empresa Expreso Pontevedra.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
4Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas




