Protesta de judiciales en la Corte Suprema

Reclaman una mejora salarial del 15% y la emergencia edilicia de los tribunales
(0)
6 de agosto de 2019  

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), conducida por Julio Piumato, reclamó ayer a la Corte Suprema que determine "el segundo tramo de la recomposición salarial de este año" y exigió una mejora del 15 por ciento, retroactiva a julio. Argumentó que "la inflación ya devoró con creces la primera cuota del incremento".

"Los salarios de los judiciales pierden valor, mientras el trabajo y el esfuerzo del personal crecen de forma exponencial. El gremio reclama una Justicia independiente y digna para que deje de ser la cenicienta de los otros poderes del Estado y cumpla el rol que le asigna la Constitución nacional", puntualizó Piumato en un comunicado.

Agregó que, de no haber respuestas satisfactorias a las demandas, el sindicato profundizará las protestas. Los judiciales se concentraron ayer frente al acceso principal de Tribunales para reclamar "la urgente declaración de la emergencia judicial" por la situación edilicia. "No se aguanta más" y "hay que evitar un nuevo Cromañón", dijo Piumato, según consignó la agencia Télam, en alusión al incendio de la discoteca del barrio porteño de Balvanera, que dejó 194 muertos.

El sindicalista reseñó la "caída de ascensores" en Comodoro Py y la "inclinación del edificio de Uruguay 714", aunque aclaró que las situaciones de inseguridad "se reiteran en todo el país".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.