Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad"

Defendió su decisión de firmar el acuerdo con Teherán, pero sostuvo: "Fuimos ingenuos"
Defendió su decisión de firmar el acuerdo con Teherán, pero sostuvo: "Fuimos ingenuos" Fuente: Archivo
(0)
23 de abril de 2019  • 12:51

Mientras juega al misterio sobre su posible candidatura presidencial, Cristina Kirchner sorprendió hoy al anunciar el lanzamiento de su libro, Sinceramente, en el que ofrece "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos".

La expresidenta presentará su libro el 9 de mayo en la Feria del Libro. Pero hoy trascendieron algunos fragmentos de la publicación que estará disponible en todo el país el próximo viernes.

Entre los temas que aborda en el libro, la senadora nacional reflexiona sobre el polémico memorándum de entendimiento que firmó su gobierno con Irán por el atentado a la AMIA.

Análisis de Jorge Liotti

17:00
Video

"La ilusión de firmar el memorándum e imaginar la fotografía del juez argentino a cargo de la causa sentado en Teherán tomándole declaración a los acusados iraníes fue, hoy lo puedo confirmar, una verdadera ingenuidad de nuestra parte, que nos hizo olvidar de los intereses geopolíticos en pugna", sostiene la exmandataria en el libro.

La tapa del libro de Cristina Kirchner
La tapa del libro de Cristina Kirchner Crédito: Twitter @CFKArgentina

Cristina Kirchner está procesada con prisión preventiva por la firma del memorándum con Teherán por la causa AMIA, un pacto denunciado como encubrimiento por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

Nisman denunció que la expresidenta buscaba la impunidad de los iraníes sospechados de volar la AMIA a cambio de reanudar las relaciones comerciales. El acuerdo con Teherán fue declarado inconstitucional.

En su libro, la exmandataria también habla sobre la gestión de Cambiemos, la causa de los cuadernos de las coimas, la relación con el papa Francisco y las denuncias por corrupción durante el kirchnerismo.

Y dejó una frase que alienta el operativo clamor sobre su postulación: "Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.