Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad"
1 minuto de lectura'

Mientras juega al misterio sobre su posible candidatura presidencial, Cristina Kirchnersorprendió hoy al anunciar el lanzamiento de su libro, Sinceramente, en el que ofrece "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos".
La expresidenta presentará su libro el 9 de mayo en la Feria del Libro. Pero hoy trascendieron algunos fragmentos de la publicación que estará disponible en todo el país el próximo viernes.
Entre los temas que aborda en el libro, la senadora nacional reflexiona sobre el polémico memorándum de entendimiento que firmó su gobierno con Irán por el atentado a la AMIA.

"La ilusión de firmar el memorándum e imaginar la fotografía del juez argentino a cargo de la causa sentado en Teherán tomándole declaración a los acusados iraníes fue, hoy lo puedo confirmar, una verdadera ingenuidad de nuestra parte, que nos hizo olvidar de los intereses geopolíticos en pugna", sostiene la exmandataria en el libro.

Cristina Kirchner está procesada con prisión preventiva por la firma del memorándum con Teherán por la causa AMIA, un pacto denunciado como encubrimiento por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.
Nisman denunció que la expresidenta buscaba la impunidad de los iraníes sospechados de volar la AMIA a cambio de reanudar las relaciones comerciales. El acuerdo con Teherán fue declarado inconstitucional.
En su libro, la exmandataria también habla sobre la gestión de Cambiemos, la causa de los cuadernos de las coimas, la relación con el papa Francisco y las denuncias por corrupción durante el kirchnerismo.
Y dejó una frase que alienta el operativo clamor sobre su postulación: "Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina".
1La mano derecha de Kicillof dijo que “la gente de Quilmes quiere ser de Berazategui” y fue criticado por el entorno de Mayra Mendoza
2A 50 años del golpe: un 71% tiene una visión negativa sobre la dictadura militar y el 70% dice que deben seguir los juicios
3Milei en Madrid: las tres reuniones del Presidente antes de participar en el foro de la ultraderecha
- 4
Milei propuso a Crexell como embajadora ante Canadá tras su aval a la ley Bases




