Qué dijeron Eduardo Valdés y Oscar Parrilli sobre las escuchas: "¿Pus, pus?"

"No tengo nada que ver", dijo el exembajador argentino ante el Vaticano
"No tengo nada que ver", dijo el exembajador argentino ante el Vaticano Crédito: @eduardofvaldes
(0)
27 de mayo de 2019  • 09:49

La difusión de nuevas escuchas telefónicas entre exfuncionarios presos y operadores políticos comprometió ayer al kirchnerismo en el armado de la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli para perjudicar el desarrollo de la causa de los cuadernos.

Los diálogos, difundidos en La Cornisa y Periodismo para todos, demuestran que dirigentes del Instituto Patria, de Cristina Kirchner, conocían la maniobra antes de que se presentara la denuncia en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en Dolores.

Eduardo Valdés, uno de los protagonistas de las escuchas, vinculó la difusión de los audios con una "operación" mediática para "desprestigiar" al juez Ramos Padilla e impedir que Stornelli sea indagado en el caso D'Alessio.

"Me desprestigian a mí para después desprestigiar al juez de Dolores y lograr que Stornelli no se presente a declarar", afirmó el exembajador argentino ante el Vaticano en una entrevista con FM Futurock.

"Estoy muy tranquilo. Fui a la Justicia el viernes para impedir que [Jorge] Lanata pasara audios ilegales y se ve que rápidamente le contaron", indicó.

Por su parte, el exfuncionario Oscar Parrilli dijo que desconocía el contenido de las escuchas y se mostró irónico. "¿Te referís a 'pus pus'? ¿A Comodoro Py?", dijo desde Tribunales, donde Cristina Kirchner enfrentará la segunda audiencia por el juicio oral de la causa Vialidad.

Las escuchas

Los diálogos revelan que Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido ; Valdés; el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; y el exfuncionario Carlos Zelkovicz tenían conocimiento de algo "muy importante" que podía "ayudar a todos" los involucrados en la causa de los cuadernos de las coimas.

"Operación Puf": la conversación entre Baratta y Minnicelli - Fuente: eltrece

03:24
Video

La conversación entre Schiavi y Valdés se da poco después de la detención del exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine. Schiavi pregunta si el "ambiente" estaba "movido" y le transmite su preocupación por la situación de Bounine, pero Valdés le responde que se quede tranquilo. "Operativo 'puf'. [Claudio] Bonadio, Stornelli 'puf'", dice.

En otra escucha del mismo día, Valdés le ratifica a Schiavi le da más información y le menciona al periodista Horacio Verbitsky, quien reveló la supuesta extorsión de Stornelli al empresario Pedro Etchebest. "¡Puf es puf! El otro domingo Vivoresky ..., no este domingo, el otro. ¡Puf, pero puf puf! Stornelli se va a la c... de su madre con el otro", asegura.

"Operación Puf": la conversación entre Eduardo Valdés y Juan Pablo Schiavi - Fuente: eltrece

06:00
Video

"No tengo nada que ver"

Según Valdés, las escuchas que difundieron La Cornisa y Periodismo para Todos "son ilegales". "Está comprobado en el expediente que las escuchas les llegaron a Oliveto vía D'alessio", remarcó.

Valdés dijo que no tiene "nada que ver" con la supuesta operación montada por presos y exfuncionarios K contra Stornelli.

"El 'Stornelli puf puf' es porque el 10 de enero [Carlos] Pagni contó en el diario LA NACION que estaban apretando a [Juan Manuel, excontador de Santa Cruz] Campillo, no por la causa de Dolores", justificó.

"Es demasiado traído de los pelos. Quieren ficcionar, están desesperados porque todo les salió mal", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.