Quién es el "Negro Manuel", la persona detrás de la estatua que le regaló Alberto Fernández al Papa Francisco

Fuente: Reuters - Crédito: Remo Casilli
(0)
31 de enero de 2020  • 12:13

Alberto Fernández eligió cuidadosamente los regalos que le dio al Papa Francisco durante su visita en el Vaticano. Uno de los que más se destacó fue el busto del "Negro Manuel", una persona relacionada con la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

El "negrito" Manuel fue un esclavo africano que fue adquirido en Brasil para realizar en 1630 un viaje a Buenos Aires junto a dos imágenes de la Virgen María que debían llegar al norte del hoy territorio argentino.

El intercambio de regalos entre Alberto Fernández y el Papa Francisco

02:12
Video

Cuando la carreta tirada por bueyes de su expedición se estancó a orillas del río Luján, una caja con una de las imágenes de la Virgen, pequeña, de 38 centímetros, de terracota pintada, debió quedarse allí, para que la misión siguiera adelante con la otra.

El Negro Manuel se quedó allí con esta Virgen, que comenzó a atraer peregrinos, sirviéndola como "ama y señora" hasta el día de su muerte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.