¿Quiénes son los diputados que votaron en contra de la ley de acceso a la información?

En el socialismo, el FIT, Libres del Sur y el bloque que responde a "Pino" Solanas se concentró la oposición al proyecto que la Cámara baja convirtió en ley

(0)
14 de septiembre de 2016  • 20:16

La ley de acceso a la información que aprobó la Cámara de Diputados tuvo un amplio margen de apoyo, con 182 votos favorables. Sin embargo, hubo 16 diputados que se opusieron a la iniciativa, entre los cuales hay varios personajes relevantes de la política nacional, repartidos en bancas que responden al socialismo, a la izquierda, a Libres del Sur, y a Proyecto Sur, entre otras fuerzas.

Por el lado del socialismo, la figura más conocida que votó en contra de la ley es Hermes Binner , ex gobernador santafecino y ex candidato presidencial. En su fuerza militan Alicia Ciciliani (Santa Fe), Lucila Duré (Formosa) y Gabriela Troaino (Buenos Aires), diputadas que también se opusieron.

Se opuso también Victoria Donda , diputada que representa a Libres del Sur, acompañada por el tucumano Federico Masso, referente de Barrios de Pie en Tucumán.

El FIT concentró otro porcentaje de los 16 votos negativos. Myriam Bregman se contó entre las voces en desacuerdo con la iniciativa sancionada. Victoria Sosa Capurro (Mendoza) y Pablo López (Salta) son los otros integrantes del FIT que siguieron la línea de la diputada Bregman, abogada y una de las fundadoras del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).

La socióloga Alcira Argumedo representó la oposición de Proyecto Sur, el espacio político que tiene como referente a Fernando "Pino" Solanas, actual senador nacional.

Los restantes votos negativos se dividen entre el Frente Cívico por Santiago y Concertación Forja. Por el primer bloque, se contó la oposición al proyecto de Norma Abdala De Matarazzo, José Herrera, Manuel Juárez, Graciela Navarro y Mirta Pastoriza; por el segundo, aportó su rechazó Juan Manuel Pereyra (Córdoba).

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.