Cómo fue la conferencia de prensa de Macri por la que pidió disculpas

Macri hizo un mea culpa por su reacción tras las PASO

08:03
Video
(0)
14 de agosto de 2019  • 10:14

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes". Así comenzó el discurso grabado que brindó hoy el presidente Mauricio Macri para anunciar medidas económicas con los que busca paliar los efectos de la devaluación y reconquistar los votos perdidos.

En las primarias del domingo, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto logró el 32,33% de los votos, mientras que el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner logró 47,66% y los resultados causaron fuertes turbulencias en el mercado: el peso se depreció, las acciones de empresas argentinas cayeron y el riesgo país sufrió un fuerte aumento. En relación a esto, el Presidente habló el pasado lunes tras el cierre de la cotización y advirtió: "Esto es solo una muestra de lo que puede pasar. El mundo ve esto como el fin de la Argentina".

En ese momento, Macri dijo que en las elecciones del domingo hubo "voto bronca", que "se expresó en las urnas contra el devenir de una economía muy dura".

Hoy, el mandatario se retractó, pidió disculpas y se excusó: "[El lunes] Estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía".

"Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente otras alternativas".

Al finalizar, el Presidente reafirmó lo dicho sobre las medidas a tomar y concluyó: "Octubre será una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa".

La conferencia de prensa de Macri del pasado lunes

02:38
Video

La conferencia del lunes

Al cerrar los mercados el lunes, Macri atacó la propuesta del Frente de Todos diciendo que "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad y confianza en el mundo" y pidió una autocrítica por parte de su candidato opositor, Alberto Fernández. "Hoy la duda vino porque ellos no despiertan confianza, y la confianza cuesta mucho y la lapidaron durante sus años de gobierno", dijo.

Además, remarcó la diferencia en el clima mundial en relación a las encuestas difundidas el viernes, que mostraban un empate técnico entre ambos candidatos y fueron bienvenidos por el mercado. "El dólar bajaba y se consolidaba el proceso de baja de la inflación. Por el voto al kirchnerismo, todo esto se revirtió. Eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. El mundo no confía en lo que que quiere hacer con la Argentina" arriesgó.

Sobre un posible cambio de los miembros del gabinete, Macri había dicho: "Estamos gobernando. La elección está ahí nomás. Los cambios de gabinete se hacen cuando pasa una elección, no improvisadamente. Soy una persona que cree en el valor del equipo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.