Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador

El juez Daniel Rafecas no pierde las esperanzas de que el Senado le de el acuerdo necesario para convertirlo en el próximo Procurador
El juez Daniel Rafecas no pierde las esperanzas de que el Senado le de el acuerdo necesario para convertirlo en el próximo Procurador Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
27 de octubre de 2020  • 14:26

El juez federal Daniel Rafecas pasó hoy por la librería a comprarse algunos textos de derecho para prepararse, si consigue el acuerdo del Senado, para asumir el nuevo cargo de Procurador General de la Nación para el que lo propuso el Gobierno, según posteó hoy el juez en su cuenta de Instagram.

"Hay que prepararse para los nuevos desafíos que vendrán y ojalá sea en el ámbito del MPFN [Ministerio Público Fiscal de la Nación], que en su momento también fue mi casa. Pasé por @editorialadhoc y compré estas obras de derecho penal que me faltaban", posteó el juez federal.

Rafecas publico una fotografía donde se ven algunos títulos como "¿Tiene futuro el Derecho Penal?", "El delito de posesión o tenencia", "Estudios sobre la Teoría de la Imputación Objetiva", "Problemas actuales de la parte general del Derecho Penal" y "Dogmática Penal entre Naturalismo y Normativismo".

El posteo optimista del juez se conoció en momentos en que Elisa Carrió propuso a sus aliados de Juntos por el Cambio retomar la negociación con el Gobierno para darle los dos tercios necesarios a Rafecas para que se convierta en Procurador.

El debate sobre la designación de Rafecas se recalentó luego de que el kirchnerismo impulsó modificar la ley mediante la cual se designa al Procurador, según la oposición, para saltearse la necesidad de los dos tercios del Senado para designar al candidato.

Rafecas dijo la semana pasada a LA NACION que si cambian la ley, él mismo desiste de su candidatura.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.