Recalde pidió que Diputados “le advierta a todo el mundo que tienen que respetar los fueros”

Recalde pidió que Diputados “le advierta a todo el mundo que tienen que respetar los fueros”
Recalde pidió que Diputados “le advierta a todo el mundo que tienen que respetar los fueros” Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
El titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja se quejó de la intervención judicial al gremio de los canillitas que comanda el diputado del FpV, Omar Plaini
(0)
5 de julio de 2017  • 15:06

En el arranque de la sesión de la Cámara de Diputados , el titular del bloque kirchnerista, se quejó de la intervención judicial del gremio de los canillitas que comanda el diputado del FpV , Omar Plaini, y pidió una “moción de privilegio” para “advertirle a todo el mundo que tienen que respetar los fueros de los diputados nacionales".

En una breve intervención, Héctor Recalde , se mostró contrario al accionar del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi , que dispuso el lunes la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Plaini . El sindicalista y legislador, además, fue procesado y embargado por 200 mil pesos.

La decisión del juez se produjo en el marco de una causa que de 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Luego del allanamiento, Plaini denunció una "persecución política y jurídica" y pidió que "la justicia actúe, se están violando todos los derechos constitucionales, hay un ataque al movimiento sindical argentino", dijo el referente sindical en diálogo con los medios.

El reclamo de Recalde llegó a 24 horas del pedido del fiscal Carlos Stornelli para que se le quiten los fueros al ex ministro y legislador kirchnerista, Julio De Vido .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.