Rechazan la prisión domiciliaria a Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López

Candela Ini
(0)
31 de agosto de 2019  

El Tribunal Oral Federal Nº 3 rechazó ayer un pedido de la defensa de Fabián de Sousa -uno de los dueños del Grupo Indalo- para modificar sus condiciones de detención y otorgarle un régimen de control electrónico.

Por ahora, De Sousa y su socio, Cristóbal López, seguirán presos preventivamente en el penal de Ezeiza, mientras enfrentan el juicio por defraudación al Estado por la causa conocida como Oil Combustibles, donde se los investiga junto al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por supuestas irregularidades en los planes de pago particulares que recibió la petrolera.

Esta resolución del tribunal que lleva adelante ese juicio fue en respuesta a una orden de la Cámara de Casación, que, al rechazar la excarcelación de ambos, hace dos meses, instó al TOF a fundamentar nuevamente si -como pidió el defensor Carlos Beraldi- correspondía o no otorgarle una tobillera electrónica.

Los jueces Fernando Machado Pelloni y Andrés Basso rechazaron la morigeración de la detención, mientras que el otro juez, Javier Feliciano Ríos, en minoría, consideró que sí le correspondía un control de monitoreo electrónico con GPS.

Aunque Basso y Machado Pelloni rechazaron la morigeración bajo el argumento de que la preventiva quedó firme por el fallo de Casación, Beraldi puede pedir la prisión domiciliaria para De Sousa. En ese caso, los jueces deberían resolver de nuevo sobre ese pedido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.