Rechazan la prisión domiciliaria a Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López
El Tribunal Oral Federal Nº 3 rechazó ayer un pedido de la defensa de Fabián de Sousa –uno de los dueños del Grupo Indalo– para modificar sus condiciones de detención y otorgarle un régimen de control electrónico.
Por ahora, De Sousa y su socio, Cristóbal López, seguirán presos preventivamente en el penal de Ezeiza, mientras enfrentan el juicio por defraudación al Estado por la causa conocida como Oil Combustibles, donde se los investiga junto al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por supuestas irregularidades en los planes de pago particulares que recibió la petrolera.
Esta resolución del tribunal que lleva adelante ese juicio fue en respuesta a una orden de la Cámara de Casación, que, al rechazar la excarcelación de ambos, hace dos meses, instó al TOF a fundamentar nuevamente si –como pidió el defensor Carlos Beraldi– correspondía o no otorgarle una tobillera electrónica.
Los jueces Fernando Machado Pelloni y Andrés Basso rechazaron la morigeración de la detención, mientras que el otro juez, Javier Feliciano Ríos, en minoría, consideró que sí le correspondía un control de monitoreo electrónico con GPS.
Aunque Basso y Machado Pelloni rechazaron la morigeración bajo el argumento de que la preventiva quedó firme por el fallo de Casación, Beraldi puede pedir la prisión domiciliaria para De Sousa. En ese caso, los jueces deberían resolver de nuevo sobre ese pedido.
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
3Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
4Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral





