Rechazan otra vez la prisión domiciliaria para Julio De Vido

La Cámara Federal desestimó el pedido del exministro kirchnerista, que adujo problemas de salud y que está próximo a cumplir 70 años
La Cámara Federal desestimó el pedido del exministro kirchnerista, que adujo problemas de salud y que está próximo a cumplir 70 años Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
Iván Ruiz
(0)
5 de septiembre de 2019  • 13:08

La Justicia volvió a rechazar hoy la prisión domiciliaria de Julio De Vido. La Cámara Federal le pidió al juez Claudio Bonadio que ordene nuevos estudios médicos para saber si el exfuncionario está bien tratado en el Servicio Penitenciario.

Los jueces de la Cámara entendieron que el exministro puede tratar sus dolencias en en el penal de Marcos Paz, tal como indican los informes médicos del Servicio Penitenciario.

Ante el reiterado reclamo de su defensa, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ordenaron que se le realizaran estudios médicos complementarios para determinar con precisión cuál es su estado de salud y si amerita, por dicho motivo, el beneficio de la prisión domiciliaria.

Los estudios complementarios serán ordenados al Cuerpo Medico Forense, que "tendrá que expedirse sobre si la restricción de su libertad impediría tratar adecuadamente sus dolencias", escribieron los magistrados.

De Vido cumplirá el mes próximo dos años en prisión, detenido por la causa que investiga irregularidades en la mina de Rio Turbio después de haber sido desaforado como diputado nacional. El dirigente kirchnerista sufre diabetes (es insulina dependiente), también problemas cardíacos e hipertensión.

Otro argumento que planteó su defensa en el expediente por la compra de gas natural licuado (donde presentó el recurso) es que De Vido cumple 70 años el próximo 26 de diciembre. Pero el tribunal rechazó que la proximidad de su aniversario pueda ser un elemento para otorgarle la prisión domiciliaria.

Por: Iván Ruiz
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.