Redujeron el área de búsqueda del submarino

(0)
30 de noviembre de 2017  

Con 28 buques, nueve aeronaves, 4040 hombres y mujeres en la zona de búsqueda, y la ayuda de 18 países, la Armada delimitó aún más el área para localizar el submarino ARA San Juan.

"La búsqueda se redujo a un área de 40 kilómetros de radio, que es aproximadamente 20 veces la superficie de la Capital Federal", explicó el vocero naval, capitán Enrique Balbi, en el parte ofrecido ayer en el edificio Libertad.

Balbi explicó que ya se encuentra en el teatro de operaciones el Sophie Siem, que transporta el minisubmarino de Estados Unidos. Anoche, en tanto, arribó a Comodoro Rivadavia el aviso Islas Malvinas, con el vehículo sumergible ruso Panther Plus, que tiene capacidad para un rastreo submarino de hasta 1000 metros de profundidad.

Balbi precisó que ocho buques están mapeando el fondo marino -"ya se barrió el 68%", dijo-, a partir de la posible posición del submarino, que surge de la información brindada por EE.UU. y el embajador de Austria, y el cálculo matemático del rumbo informado por el submarino en su última comunicación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.