Renunció Ishii, el intendente de José C. Paz
Se presentó como candidato a concejal y sacó más del 50% de los votos; no está claro si la decisión alcanza el carácter de indeclinable o no; habría asegurado: "Alguien tiene que pagar los platos rotos"
1 minuto de lectura'
Por Paulino Rodrigues
Para lanacion.com
Mientras el gobierno nacional termina de asimilar la derrota del domingo y los cambios que introducirá para devolverle cierta cuota de iniciativa política, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, presentó hoy la renuncia al cargo. Por tanto, cumple con lo adelantado antes de la elección: "Si no saco más del 60 por ciento de los votos, me voy". Efectivamente no los alcanzó.
Obtuvo para Néstor Kirchner más del 52% de los votos, contra un escaso 26% de Francisco de Narvaez, a la postre el triunfador de la elección. Sin embargo, pese a ser una de las victorias más abultadas de la provincia de Buenos Aires, su idea es dar un mensaje hacia el interior del partido. "Alguien tiene que pagar los platos rotos", le sugirió a un amigo personal que lo vio en las últimas horas.
La noticia fue confirmada por varios voceros, aunque el hasta ahora intendente no se expresó en público. Aún no está claro si la decisión alcanza el carácter de indeclinable o no. Si no lo fuera, su decisión podría ser revertida por el Concejo Deliberante local, cuerpo que debe aprobar dicha renuncia.
Igualmente, en caso que Ishii abandone la intendencia, lo reemplazará María Luisa Heuser, primera candidata a concejal cuando el jefe comunal fue reelecto en 2007. A Heuser no se le reconoce un amplio pasado político, ni una impronta personal que la ponga a la altura de las circunstancias. Sin embargo, esto representaría una enorme posibilidad para ella.
Con su renuncia, en las cercanías del intendente Ishii también sostienen que éste manda un fortísimo mensaje al interior de su armado político. Allí apuntan al director de Fiscalización Juan Carlos Denuchi.




