Respaldado por Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco negó un acuerdo con la policía
"Nunca lo ratifiqué porque era nulo", aseguró Juan Carlos Bacileff, tras el compromiso que había llegado un ministro con las fuerzas; recién en 2014 anunciará un aumento
1 minuto de lectura'
El gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff, negó haber llegado a un acuerdo de aumento salarial con la policía local y fue respaldado hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
"En determinado momento en el pico de la crisis el ministro firma un compromiso y yo nunca lo ratifiqué, dije que era nulo", afirmó hoy Bacileff, que aseguró que recién en 2014 anunciará un aumento para las fuerzas de seguridad local, que hace semanas se autoacuartelaron, lo que permitió hechos de violencia y saqueos en la provincia. "Cualquier acuerdo firmado bajo presión de armas es nulo, dice la Constitución", se quejó.
"Yo pagué un adelanto de sueldo que va de 1200 pesos a 1400 pesos para todas las fuerzas oficiales. Y se pautó un mínimo de bolsillo de 6 mil pesos", dijo el mandatario en diálogo con radio Del Plata, y agregó: "A partir de enero vamos a hacer paritarias para los gremios del estado, y vamos a transmitir los aumentos para la policía". El acuerdo que rechazó Bacileff era de $ 8000.
La situación en la provincia fue abordada hoy por Capitanich, en su habitual conferencia de prensa. "Cada uno de los gobernadores asume como criterio responsable acordar una política salarial compatible con su capacidad de ingreso. Y eso a hecho el gobernador del Chaco", consideró el funcionario nacional.
1La Justicia le dio 5 días al empresario Lascurain para que se presente y comience a cumplir su pena
- 2
Manuel Adorni sumó una nueva denuncia en la Justicia
3Máximo Kirchner habló sobre el presente de Adorni y recordó sus actitudes: “Se reía de los trabajadores”
4La reforma laboral de Milei encuentra aliados en el peronismo




