Respaldo de diputados de Cambiemos al fiscal Stornelli

(0)
24 de marzo de 2019  • 20:15

Un grupo de 30 diputados nacionales de Cambiemos le entregará mañana una nota al procurador general interino, Eduardo Casal, en respaldo al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli , ante el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que le inicie un proceso disciplinario por su presunta participación en una red de espionaje ilegal.

"Queremos expresar nuestra preocupación por tal situación, pues entendemos que se trataría de un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que viene desempeñando el nombrado en el proceso conocido como "Causa de los Cuadernos", que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina", sostiene el escrito.

La nota será entregada a Casal por la diputada Graciela Ocaña en representación de 30 legisladores oficialistas que pretenden de esta manera mostrar su apoyo a la continuidad de Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas.

Los diputados aseguran que "la persecucion a través de citaciones judiciales formaría parte de la maniobra que intentan sectores involucrados en los delitos investigados para apartarlos de la causa y anular toda la investigación".

"La posibilidad de que la justicia actúe libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país", sentencian los legisladores, que califican de "arbitrario y burdo el ataque" al fiscal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?