Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores

El gobernador acompañará al presidente en su viaje a Israel
El gobernador acompañará al presidente en su viaje a Israel Fuente: LA NACION - Crédito: Presidencia
(0)
20 de enero de 2020  • 12:03

LA PLATA.- El presidente Alberto Fernández subió a su gira por Israel al gobernador Axel Kicillof, en un gesto de fuerte respaldo político.

El viaje es el miércoles 22. Ese día Kicillof espera una respuesta del 75 por ciento de los tenedores de bonos que deben aprobar la propuesta de aplazar el pago de 250 millones de pesos, desde el 26 de enero al primero de mayo.

Fernández se verá en Israel con presidente de todo el mundo. Cenará, entre otros, con el vicepresidente de Estados Unidos. Más tarde espera reunirse a solas con los presidentes de Rusia y de Francia.

El jefe de Estado viajará esta noche y Kicillof se unirá a la comitiva presidencial, se informó esta mañana en la Casa de Gobierno. Participarán del viaje el canciller Felipe Solá, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y la mujer de Fernández Fabiola Yañez.

El jueves Fernández participará en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto. En tanto, el viernes, la comitiva volverá al país.

Negociación con acreedores

En la ausencia de Kicillof su ministro de Hacienda, Pablo López llevará adelante la negociación con los acreedores de un bono que vence el 26 de enero. El gobierno pidió extender el plazo para cancelar el capital de 250 millones hasta el primero de mayo.

La mayoría de los tenedores de bonos son inversores extranjeros, operadores de Wall Street.

El ministro de Hacienda aseguró este fin de semana que el gobierno provincial mantiene "conversaciones constructivas" con más del 75 por ciento de los acreedores que deben dar el visto bueno para postergar el plazo de pago, antes del miércoles próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.