
Reutemann echó a su ministro de Gobierno
Es investigado por la Justicia
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- El gobernador Carlos Reutemann reemplazó al ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez, a quien la Justicia investiga como el presunto responsable de haber impartido la orden de reprimir a saqueadores de supermercados en Rosario, en los violentos sucesos del 20 y 21 de diciembre último, que contribuyeron desde el interior a la caída del ex presidente Fernando de la Rúa y que derivaron en la muerte de siete personas.
El gobernador, que estuvo entre quienes participaron ayer de la reunión que encabezó Duhalde con gobernadores del justicialismo en la provincia de Misiones (sobre lo que se informa por separado), quiere un camino despejado de problemas, más allá de todos los que tiene que enfrentar por la creciente desocupación y la falta de fondos para atender requerimientos sociales.
Y Domínguez -que será reemplazado por el rosarino Esteban Borgonovo- no lo había logrado, ni aquella vez ni tampoco en las últimas semanas, cuando docentes, sacerdotes, cooperadores escolares y miembros de la Federación de la Tierra y Vivienda de Rosario instalaron sus carpas de protesta frente a la delegación del gobierno provincial en esa ciudad.
La decisión de Reutemann sorprendió a sus colaboradores más cercanos. Ni los demás miembros de su gabinete ni legisladores nacionales que hasta el viernes a la tarde dialogaron con el ex piloto de automovilismo conocían la decisión que tomaría.
Pero, según admitieron, el saldo de aquellos episodios de violencia "descolocaron" al gobernador Reutemann, especialmente por las consecuencias jurídicas y políticas que tendrá la labor judicial en las próximas semanas.
Sus allegados aseguran que "Lole jamás pensó que alguien diera la orden de reprimir. Y es lo más complicado que todavía no pudo digerir", señaló un allegado al gobernador.
El segundo en dos semanas
El cambio de ministro político sucede a sólo dos semanas de haberse producido, también en forma repentina, el alejamiento del jefe de la policía provincial, José Storani, precisamente uno de los seguidores en la línea de las decisiones políticas en dicha cartera.
El reemplazante de Domínguez, Esteban Borgonovo, es un dirigente rosarino que ocupó cargos legislativos en su ciudad y actualmente venía desempeñándose como interventor en el Aeropuerto Internacional Rosario. Tiene 42 años y asumirá sus funciones mañana. Su intención principal, aseguran, es la de descomprimir tensiones.



