Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país

Felipe VI y Letizia protagonizarán una visita oficial de tres días
Felipe VI y Letizia protagonizarán una visita oficial de tres días Fuente: Archivo
(0)
24 de marzo de 2019  • 09:14

A días del paso de la reina Margarita de Dinamarca por la Argentina, esta noche llegan al país Felipe VI y Letizia, los reyes de España, quienes protagonizarán su primera visita oficial desde que asumieron al frente de la corona a mitad de 2014.

La pareja real estará aquí hasta el miércoles, día en que participará en Córdoba de la ceremonia inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Antes, pasará dos días en Buenos Aires, en los que tendrá una agenda intensa de actividades con el objetivo puesto en profundizar la asociación estratégica entre ambas naciones.

Lunes

Por la mañana, a las 10.30, Felipe y Letizia depositarán una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.

Por la tarde, cerca de las 16, visitarán el Congreso para dialogar con autoridades parlamentarias y a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia.

A la noche serán los protagonistas de la cena de gala en el Centro Cultural Kirchner ofrecida en su honor por el gobierno argentino, de acuerdo con lo publicado por Télam.

Felipe VI y Letizia protagonizarán una visita oficial de tres días
Felipe VI y Letizia protagonizarán una visita oficial de tres días Fuente: Archivo

Martes

Felipe VI compartirá a las 9 un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería y a las 10.30 habrá otro encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec (dedicada a la innovación), en la sede de la empresa española Telefónica.

Luego, a las 13, en La Rural, junto a su esposa encabezará un multitudinario encuentro con la colectividad española.

Durante la noche el rey ofrecerá, tal como se estila en estas visitas, una cena para las autoridades argentinas en el restaurante de un conocido hotel de cinco estrellas porteño. Al terminar, la pareja real volará a Córdoba.

Miércoles

Por la mañana los reyes inaugurarán junto a Macri y el gobernador local, Juan Schiaretti, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo. En esta oportunidad, el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".

Felipe VI y Letizia protagonizarán una visita oficial de tres días
Felipe VI y Letizia protagonizarán una visita oficial de tres días Fuente: Archivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.