Ricardo Forster, en Carta Abierta: "A mí no me representa Daniel Scioli"

Los intelectuales de la agrupación kirchnerista rechazaron la candidatura del bonaerense en su última reunión; "No puede ser la continuidad del proyecto kirchnerista", manifestó Eduardo Jozami
(0)
22 de mayo de 2014  • 19:28

La agrupación ultrakirchnerista Carta Abierta ya exhibe preocupación sobre el 2015 y debate quién sería el mejor candidato suceder Cristina Kirchner . Para los intelectuales oficialistas, quedó claro, Daniel Scioli no lo es.

"A mí Scioli no me representa en absoluto", dijo a título personal Ricardo Forster en la última reunión del sábado pasado. Recomendó, no obstante no "dar nombres" en la carta que hace pública la agrupación, producto de sus encuentros.

"Tenemos confianza en que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio y de sueño a una alternativa que simplemente clausure, bajo el nombre de otro hombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo", lanzó en alusión al gobernador bonaerense.

"El Scioli y el no Scioli"

A su turno, Eduardo Jozami manifestó: "Alguien que va a reunirse con la Fundación Mediterránea no puede ser la continuidad del proyecto kirchnerista". Días atrás, Scioli había asistido a un almuerzo en la Fundación Mediterránea en Córdoba, ante más de 500 hombres de negocios.

"Algunos plantearon que había dos candidatos: el Scioli y el no Scioli. Y otros han planteado que sería peligroso y negativo que Scioli fuera nuestro candidato", dijo Jozami.

Y agregó: "Tampoco vamos a esperar hasta el final a decir nos gusta tal candidato. Pero en un primer momento, para elegir candidatos, hay que tener en cuenta un programa. El candidato tiene que ser el que se identifique con los puntos esenciales de la propuesta del kirchnerismo".

Jozami se mostró más duro respecto al rol que tiene que cumplir Carta Abierta en la definición de los candidatos para 2015. "Me parece que no sería inteligente decir que, como nosotros confiamos en la Presidenta, ella lo va a resolver de la mejor manera. Entonces no decimos lo que nos parece. No decimos que hay que evitar que este candidato pueda llegar a consagrarse", manifestó en alusión al ex motonauta.

"Carta Abierta va a jugar un proceso fundamental en el proceso electoral. No debemos esperar nada para decir que queremos la continuidad del proyecto kirchnerista ¿Alguien puede pensar que a la Presidenta le gusta la posibilidad de que aparezca un candidato que en todos estos años ha simbolizado todo lo contrario de lo que ha sido la gestión de Néstor y Cristina? Tenemos que decir con claridad a donde nos parece que este proceso no debe ir", reclamó Jozami.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.