Ricardo Forster: "Es posible ganarle a Scioli en las PASO con un candidato kirchnerista"

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional dijo que le gustaría "que haya una sana competencia" en las primarias
(0)
26 de septiembre de 2014  • 08:30

Ricardo Forster, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, consideró que "es posible" que en las elecciones primarias (PASO) del año próximo haya un candidato kirchnerista que pueda "ganarle" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli .

"Me gustaría que haya una confluencia de los mejores candidatos que representan el ideario de estos años y que haya una sana competencia en las PASO, donde Scioli, con todo el derecho adquirido y como aliado importante del Frente para la Victoria, compita", sostuvo.

En una entrevista con el diario El Cronista, Forster expresó su deseo de que haya candidaturas "que representen de una manera más potente lo mejor del kirchnerismo".

Según el funcionario , "hay varios" candidatos kirchneristas. Mencionó al ministro de Defensa, Agustín Rossi , al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri ; al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , y al ex canciller Jorge Taiana . Pero dijo que el nombre elegido "depende mucho de la decisión de [la presidenta] Cristina" Kirchner.

"Es posible dentro de las PASO una disputa desde una perspectiva kirchnerista, e incluso ganarle a Scioli, siempre y cuando no haya cinco candidaturas. Si hay Scioli y cuatro o tres más, es muy difícil, porque Scioli tiene un voto propio también. Pero Scioli necesita el voto kirchnerista si va a las PASO", planteó.

Textuales

"Si vos me preguntás si yo creo que en algún momento los argentinos nos debemos la convocatoria a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución, no para la re-reelección, ojalá se abra la posibilidad".

"[Cristina] está pensando en cómo recorrer este tiempo que le queda como presidenta y que la gran construcción que se hizo en estos años no se pierda".

" La Cámpora es una organización política muy valiosa que ha sido demonizada".

"Me pareció espléndida la decisión de Máximo de salir públicamente, de mostrarse como es, (...) de romper con mitos, falsas representaciones".

"El problema de la oposición es que no salió de los 90, sigue pensando la política desde la mirada de los grandes grupos económico-mediáticos. Actúa a la espera de una estrategia que no la construye ella".

"En el interior de la vida democrática existen antagonismos. (...) nadie cree que al otro hay que aniquilarlo y convertirlo en enemigo. Del lado del Gobierno no se hizo nada para ejercer un mecanismo de guerra contra el otro".

"[Es] difícil imaginar un período de la historia argentina tan interesante en términos de libertades públicas y derechos como éste".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.