Ricardo Forster: "Lo de Víctor Hugo es una venganza"

Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta
Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta Fuente: Archivo
El integrante de Carta Abierta acusó al Gobierno por el despido del periodista de radio Continental; "Es un intento de callar una de las poquísimas voces críticas", dijo
(0)
14 de enero de 2016  • 09:00

Ricardo Forster no disfruta de sus vacaciones en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. El filósofo, integrante de la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, dice que está preocupado por los primeros pasos que dio el gobierno de Mauricio Macri . "Estamos frente a lo que podríamos categorizar como una contra revolución conservadora-neoliberal, donde han ido más rápido, incluso, a lo que los más tremendistas imaginaban", afirmó el ex secretario de Coordinación del Pensamiento Nacional.

En una entrevista con radio La Red, Forster no solo criticó con dureza las medidas económicas de la nueva gestión sino que mostró su inquietud por la supuesta ausencia de voces críticas a la Casa Rosada.

"Cuando uno mira el mapa de medios de comunicación pública y privada, nunca en el país hubo una hegemonía tan brutal de una sola mirada, salvando excepciones", apuntó el filósofo.

En ese marco, lamentó los "despidos" que hubo de empleados estatales y acusó al Gobierno de haber "generado las condiciones" para la salida de Víctor Hugo Morales de radio Continental, donde trabajó los últimos 30 años.

Ricardo Forster dijo que a Macri "le quedó chico el manual neoliberal"
Ricardo Forster dijo que a Macri "le quedó chico el manual neoliberal" Fuente: Archivo

"A un mes de gobierno de Macri, no hay voces opositoras. Apenas aparece una, queda relegada", señaló. "Lo de Víctor Hugo es una venganza. Es un intento de callar una de las poquísimas voces que hoy desde un medio privado critican las políticas neoliberales", añadió.

Cuando le recordaron que durante los mandatos de Cristina Kirchner , Nelson Castro y Marcelo Longobardi fueron despedidos de Radio 10 y Del Plata, el filósofo dijo que esos dos casos no se podían comparar con la situación del relator.

"Fueron casos absolutamente puntuales. Cualquier movimiento que atente contra la libertad de expresión, me parece un abuso de poder. No se puede comparar, cuando un gobierno tiene prácticamente la totalidad de los medios privados y públicos", sostuvo.

Según Forster, "los Kirchner no tenían acceso prácticamente a los medios privados, tenían los medios públicos y se decir que lo usaron con mucha discreción". "En ese momento, Longobardi y Castro tenían mil opciones dentro del mundo privado, sabemos que no es así en el caso de Víctor Hugo", indicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.