Ricardo Forster, sobre la marcha de los fiscales: "Es como que los chefs llamen a una convocatoria para decir que en la Argentina se cocina mal"

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y uno de los referentes de Carta Abierta dice que la movilización no busca expresar tristeza, sino debilitar al Gobierno
(0)
12 de febrero de 2015  • 13:08

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y uno de los referentes de Carta Abierta, Ricardo Forster, volvió a referirse a la marcha del silencio convocada por los fiscales en homenaje al fallecido Alberto Nisman y cuestionó con dureza a ese sector de la Justicia que "se opone a la reforma del Código Penal porque se resiste a perder ciertos privilegios".

En reiteradas oportunidades de la entrevista concedida a Nacional Rock, Forster no ahorró críticas contra los organizadores de la marcha y sus dichos en torno a las circunstancias en las que murió el fiscal de la causa AMIA.

"Algunos dicen saber cómo murió Nisman. Sin embargo, en tanto fiscales, no van y llevan las pruebas que tienen a la fiscalía que está hoy investigando", dijo en declaraciones a esa radio. Enseguida, completó: "Es como que los chefs en la Argentina llamen a una convocatoria para decir que en la Argentina se cocina mal".

Por otro lado, consideró legítimo el "derecho a manifestarse" para expresar la tristeza por la muerte de Nisman por parte de algunos sectores, aunque en el caso de los fiscales -dijo- entiende que lo hacen para "debilitar al Gobierno Nacional".

"Se quiere construir un escenario cargado de inocencia y de neutralidad política (...) Lo interesante es que digan qué hay detrás del silencio", advirtió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.