Ricardo Jaime irá a juicio por sus bienes

Tiene más de $ 12,5 millones injustificados y un jet privado; hay otros 14 acusados
Tiene más de $ 12,5 millones injustificados y un jet privado; hay otros 14 acusados
Hernán Cappiello
(0)
17 de junio de 2016  

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime será sometido a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello, al considerar que no puede justificar bienes por más de $ 12,5 millones ni un avión privado, valuado en 4 millones de dólares.

La aeronave voló por última vez hace nueve años y está arrumbada en un hangar de Miami, sin que nadie la reclame. Jaime está preso en la cárcel de Ezeiza desde el 2 de abril, junto con su jefe de asesores, Manuel Vázquez, quien también irá a juicio oral. Otros 13 acusados los acompañarán en el banquillo. Son Julián Vázquez, su hijo; la ex esposa de Jaime, Silvia Reyss; sus hijas Lorena Silvia Jayo, Agostina Soledad Jayo; su hermano Eduardo Jaime, y los acusados de actuar como testaferros. Son: Nina Lozeva, Hugo Daniel Álvarez Picasso, Silvano del Carmen Mazzucchelli, Ignacio Julián Soba Rojo, Alfredo Alejandro Pielach, Lisandro Damián López, Graciela Elsa Vigna y Norberto Andrés Ledantes.

Jaime está detenido porque fue procesado con prisión preventiva por la compra fraudulenta de vagones usados a España y Portugal, pero tiene, además, tres condenas en su contra, unificadas en seis años de prisión, por destrucción de pruebas, por recibir dádivas y por la tragedia de Once.

Jaime está investigado por un patrimonio de $ 12,5 millones, que habría obtenido de manera ilegal.

El juez Casanello entendió que la investigación sobre los bienes de Jaime concluyó y que las pruebas reunidas alcanzan para acusarlo en un juicio. El fiscal Carlos Rívolo, quien investigó los bienes de Jaime, pidió incorporar, además, el yate Capricornio, valuado en un millón de dólares, que está retenido en un puerto uruguayo. Pero el magistrado entendió que el asunto está pendiente porque falta producir pruebas.

Lo que sí se le enrostró es un Lear Jet 31 A, matrícula N786YA, que supuestamente Jaime o sus allegados compraron mediante la sociedad Pegasus, de Costa Rica, y un crédito de un banco norteamericano. Ese avión fue usado por Jaime como propio. La aeronave está en un hangar en Fort Lauderdale y voló por última vez el 7 de diciembre de 2009 durante sólo 19 minutos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.