El debut de los debates presidenciales obligatorios: Roberto Lavagna, con énfasis en su experiencia

Por primera vez se aplicará hoy la nueva ley que exige a los candidatos participar; el mecanismo tiene reglas rígidas que impiden los intercambios entre ellos; sin embargo, es una instancia clave dos semanas antes de las elecciones
Mariano Obarrio
(0)
13 de octubre de 2019  

Fuente: LA NACION

La estrategia de Roberto Lavagna será mostrar que entre todos los candidatos es quien tiene experiencia con resultados positivos. El postulante de Consenso Federal buscará contar su propia gestión. "Queremos mostrar a un Lavagna con experiencia profesional, que sacó adelante a la Argentina de una crisis peor que esta", señaló un asesor. La idea principal es que "el ganador sea el ciudadano recibiendo propuestas". El exministro de Economía no quiere ser confrontativo. Buscará aprovechar "al máximo" el tiempo para hacer "propuestas" como las hizo antes y después de las PASO. "Fuimos los únicos que presentamos propuestas formalmente", dijo otro dirigente. Colaboraron con Lavagna en la preparación del debate Juan Manuel Urtubey, Miguel Lifschitz, Armando Torres, Leonardo Madcur, Marco Lavagna, Alejandro "Topo" Rodríguez, Eduardo "Bali" Bucca, Carlos Hourbeigt, Rodolfo Gil y Brian Giménez. "Muchas frases e ideas de Lavagna las copian Macri y Fernández, haremos un diferencial ahí", dicen. El candidato buscará dar un mensaje antigrieta: dirá que "Macri ya perdió" y que no tiene manera de remontar nada y que del otro lado Fernández representa "el fracaso de Cristina Kirchner".

Menos gravámenes

Su plan se basa en la baja de Ganancias y de impuestos a las pymes, más poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados y devolución de gravámenes por las compras con tarjetas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.