Roce en el Frente de Todos por la situación de Milagro Sala

El comité que pide liberar a la líder de la Tupac, Milagro Sala, criticó a Massa por sus dichos contra la dirigente
El comité que pide liberar a la líder de la Tupac, Milagro Sala, criticó a Massa por sus dichos contra la dirigente
(0)
23 de julio de 2019  

Milagro Sala se convirtió en motivo de un roce dentro del Frente de Todos. El Comité por la Libertad de Milagro Sala criticó ayer a Sergio Massa -candidato a diputado nacional por la alianza que postula la fórmula de Alberto Fernández y a Cristina Kirchner- por los últimos dichos del exintendente de Tigre sobre la líder de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde 2016 y condenada por el desvío de fondos públicos.

De visita en Jujuy, donde estuvo el viernes para apuntalar a los candidatos del frente, Massa aseguró al semanario local El Expreso que la dirigente barrial "va a continuar detenida" en caso de que el kirchnerismo vuelva al poder en diciembre.

El exdiputado y excandidato presidencial mantuvo, así, su punto de vista sobre la figura de Sala, calificada por la oposición como presa política del gobernador Gerardo Morales y del presidente Mauricio Macri. En los últimos años, Massa cuestionó a la dirigente en duros términos.

En respuesta, la entidad difundió un comunicado con cuestionamientos al exdiputado por sus declaraciones, a las que califica de "injustas y arbitrarias" sobre la situación de detenida.

El comité aseguró que los dichos del dirigente "solo buscan legitimar un orden represivo y disciplinante para con las organizaciones sociales y políticas".

Massa debió hacer equilibrio en Jujuy el viernes, donde gobierna una coalición de partidos más amplia que Cambiemos y que incluye al Frente Renovador, hoy sumado al espacio kirchnerista.

"Jujuy ha sido el laboratorio de un avance represivo que se extendió a todo el país", señala el comité que exige la liberación de Sala, que describió las supuestas maniobras del gobernador para hacerse con el control de la Justicia provincial. "Muchas veces hemos expresado que en la provincia que gobierna el contador Morales no existe la independencia de los poderes", agregó.

La entidad reiteró que hay un plan sistemático de persecución contra opositores y de las organizaciones barriales, y elogió a Fernández por haberse manifestado contra las detenciones preventivas.

"La estigmatización y persecución política y judicial a las organizaciones sociales es una realidad que venimos denunciado desde el 16 de enero de 2016. En ese sentido hemos celebrado que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se haya referido a este tema expresando públicamente el carácter arbitrario y el abuso de las prisiones preventivas en nuestro país", dice el escrito.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.