Rogelio Frigerio: "Fue la elección más transparente de la historia de la democracia"

Rogelio Frigerio: "Fue la elección más transparente de la historia de la democracia"
Rogelio Frigerio: "Fue la elección más transparente de la historia de la democracia"
(0)
6 de noviembre de 2019  • 11:42

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que la elección del 27 de octubre pasado fue "la más transparente de la historia de la democracia". Y remarcó que el resultado del escrutinio definitivo-que mostró una diferencia ínfima respecto al recuento provisorio- "echa por tierra" las denuncias del peronismo sobre supuestas irregularidades en los comicios.

"Fue el escrutinio provisorio más rápido, preciso, económico y más transparente de la historia de la democracia", dijo Frigerio durante una conferencia de prensa junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

Con una diferencia ínfima respecto al recuento provisorio, el escrutinio definitivo de votos confirmó el triunfo de Alberto Fernández, que obtuvo 48,24% de los sufragios, frente al 40,24% del presidente Mauricio Macri.

Aún resta contabilizar el voto en las cárceles y de los residentes en el exterior. El escrutinio provisorio había arrojado el 48,10% de los votos para Fernández contra el 40,38% para Macri. Aunque mínimo, el cambio favoreció al presidente electo, que amplió en 0,28% la diferencia sobre Macri.

Frigerio destacó que hubo una "coincidencia casi total" entre el escrutinio definitivo y el recuento provisorio. "Esperemos que estos avances dejen atrás y para siempre este deporte de poner en duda la transparencia de los comicios", afirmó el ministro del Interior.

Según el funcionario, "la democracia necesitaba de una elección [como la del 27 de octubre] para dejar atrás las dudas respecto de la trasparencia de los comicios".

Consultado sobre las denuncias del PJ sobre supuestas irregularidades en el recuento provisorio, Frigerio respondió: "No pido que salgan a reconocer su error, eso sería pedir demasiado, pero esas denuncias quedan fuera de lugar en el momento que el escrutinio definitivo fue exactamente el mismo que el provisorio".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.