Ruta del dinero K: otra vez desligan a un empresario

Se trata de Roberto Erusalimsky; lo decidió la Cámara
(0)
18 de junio de 2019  

La Cámara Federal revocó por cuarta vez el procesamiento del empresario Roberto Erusalimsky, investigado por lavado de dinero en la compra de un campo en Mendoza, ligada a delitos por los cuales está preso el empresario Lázaro Báez. El tribunal dejó al empresario con falta de mérito, levantó los embargos en su contra y dispuso realizar medidas de prueba que pidió su abogado Mariano Cúneo Libarona.

La investigación sobre la compra de El Carrizalejo es parte de la causa que tiene el juez Sebastián Casanello que procesó a Erusalimsky en cuatro ocasiones, lo embargó por 780.500.000 pesos y le prohibió salir del país. Pero los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens revocaron la decisión. La estancia se compró y vendió con intervención de Leonardo Fariña dos años después a un precio un 64% mayor. Pero para la Cámara aún no surgen "elementos relevantes que nos permitan acreditar la relación entre el imputado y Báez, sino que se limitan a reafirman el vínculo entre aquél y Fariña". Casanello sostuvo que la compra de la estancia formó parte de un esquema de blanqueo de dinero ilícito de Lázaro Báez y su grupo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.