Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue recibida anoche por el gobernador Carlos Verna y su sucesor, Sergio Ziliotto
Cristina Kirchner fue recibida anoche por el gobernador Carlos Verna y su sucesor, Sergio Ziliotto Crédito: Twitter
(0)
17 de octubre de 2019  • 13:19

Con Alberto Fernández llegando casi sobre la hora, pero con Cristina Kirchner instalada desde anoche en Santa Rosa, la rutina de la capital pampeana se vio alterada por una amplia concurrencia de militantes que esta tarde esperan participar del acto por el Día de la Lealtad Peronista que los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos compartirán con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

Además de Sergio Ziliotto, el sucesor de Verna, se espera que una decena de mandatarios peronistas completen el escenario que se montará en el centro recreativo Laguna Don Tomás.

La celebración en La Pampa responde a que en esa provincia se inició el camino de la reunificación peronista, destacaron en el Instituto Patria, sede de las oficinas de la expresidenta. Después de un contacto entre Cristina y Verna, en diciembre de 2018, todos los sectores del partido en la provincia llegaron a un acuerdo para integrar un mismo frente. Empezó a gestarse después de las PASO de 2017, en las que el PJ cayó frente a Cambiemos. Después de un viaje de Máximo Kirchner a la provincia, el kirchnerismo, sin lista propia, dio su apoyo al peronismo local, que terminó ganando las generales por apenas 70 votos.

"Nunca se vieron tantos periodistas", indicaron a Télam desde el sector hotelero de la capital pampeana. Mientras proseguían los preparativos en torno de la zona del acto, fuentes del Frente de Todos confirmaron a esta agencia que Fernández llegará a la ciudad cerca de las 16, para participar directamente del encuentro partidario.

La expresidenta, en tanto, arribó a a anoche y fue recibida por Verna, Ziliotto, el intendente electo de la capital pampeana, Luciano Di Nápoli, y la diputada electa María Luz Alonso, estos dos últimos referentes de la agrupación La Cámpora.

Cristina permanece en el hotel Mercure a la espera del inicio de las actividades partidarias, que en el centro recreativo donde se hará el acto comenzarán a las 14, con diferentes eventos artísticas y puestos de comida para la concurrencia.

El tránsito permanecía cortado en los alrededores del predio, por lo que el público debía ingresar a pie.

Será la tercera vez que la fórmula presidencial del peronismo se muestre en un acto público, después del acto posterior al anuncio del binomino en la ciudad bonaerense de Merlo, y el cierre de campaña para las PASO, con los gobernadores del PJ, en Rosario. Hacía 40 días que Fernández y Cristina no se mostraban juntos en público.

Para esta tarde confirmaron su presencia los gobernadores del PJ, a excepción del cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey -candidato a vicepresidente de Consenso Federal-, además de otros referentes, como el presidente del PJ, José Luis Goja, y el candidato a diputado Sergio Massa, intendentes, referentes y dirigentes del peronismo.

Con información de la Agencia Télam.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.