Santiago Cafiero: "Es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización" del aborto

El jefe de Gabinete respaldó las palabras del presidente Alberto Fernández que dijo ayer que impulsará un proyecto para despenalizar el aborto
El jefe de Gabinete respaldó las palabras del presidente Alberto Fernández que dijo ayer que impulsará un proyecto para despenalizar el aborto Fuente: Archivo
(0)
6 de febrero de 2020  • 09:14

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización" del aborto y dijo que si bien "hay voces diversas en Argentina" sobre el tema, "a veces hay que tomar decisiones, aunque algunos argentinos se puedan sentir ofendidos". De esta manera respaldó el anuncio que el presidente Alberto Fernández hizo ayer en Francia para avanzar en la despenalización del aborto.

"Las creencias personales en este caso son muy importantes pero también, es cierto, que uno tiene que ver que lugar ocupa en la administración pública y tiene que tomar decisiones relacionadas a la salud publica, y ahí vemos que hay que avanzar en la despenalización y luego en la legalización", explicó Cafiero en declaraciones a Radio Continental.

El funcionario quien aclaró que está a favor de la legalización dijó sobre la oposición a este postura: " Entendemos que la Argentina tiene voces diversas y que hay que tomar decisiones que a algunos argentinos y argentinas puedan sentirse ofendidos", explico el jefe de Gabinete.

Y agregó: "Lo que buscamos es un entendimiento con respecto a la óptica que queremos agregar que es una política de salud pública que se debe imponer en nuestro país".

"Nosotros no vamos a obligar a que las mujeres se hagan abortos. Lo que haremos es cuidar a los mamás de la condición social que sean", concluyó Santiago Cafiero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.