Santiago del Estero: en clave electoral, Cristina Kirchner presenta Sinceramente

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Leonel Rodríguez
(0)
11 de junio de 2019  • 15:46

Santiago del Estero.- Cristina Kirchner aterrizó pasadas las 20 de ayer en suelo santiagueño y en la pista la esperaba el gobernador local, Gerardo Zamora, su vice, José Emilio Neder, quien a su vez el presidente del PJ santiagueño y los diputados y senadores nacionales del Frente Cívico por Santiago, el espacio político que gobierna la provincia con radicales y peronistas unidos desde 14 años.

Desde el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés y hasta el Hotel Carlos V, donde está alojada, fue acompañada por una multitudinaria caravana de militantes del "zamorismo", más otros tantos apostados a los costados de las avenidas Madre de Ciudades y Belgrano. La misma ex primera mandataria se encargó de publicar en sus redes sociales fotos y un video de lo que fue la "bienvenida" a la capital santiagueña, provincia donde según mediciones propias y ajenas mantiene niveles de aceptación que superan el 70%.

Desde su llegada y hasta el momento no tuvo contacto con la prensa, salvo unas pocas palabras al local "Noticiero 7", subida en la combi que la trasladó desde el aeropuerto al hotel.

Consultada por la elección de Santiago del Estero como primer lugar del interior para presentar su best seller Sinceramente, la precandidata a vicepresidente indicó: "Primero, porque los quiero mucho. Y también lo quiero mucho a Gerardo (Zamora) y porque quería venir de nuevo al Fórum, ese lugar tan lindo que inauguramos".

El Fórum fue inaugurado por Cristina Kirchner como presidenta junto a Claudia Ledesma como gobernadora, esposa del ahora gobernador santiagueño Gerardo Zamora.

"Tengo un cariño entrañable por los santiagueños y las santiagueñas y quería estar acá, en el país profundo y empezamos esta presentación del Sinceramente por acá, por Santiago, comentó Cristina, quien al ser consultada por sus expectativas sobre la campaña electoral esquivó hablar del tema diciendo: "Venimos a presentar el libro. Del libro, hablamos".

Para el evento de las 18 horas se espera una multitud. Desde hace varios días que no hay lugares para estar dentro del Fórum y se espera que el Frente Cívico muestre su poder de convocatoria rodeando la vieja estación de trenes del Ferrocarril Mitre.

De esta manera Cristina vuelve a Santiago del Estero, un electorado que le ha dado victorias porcentuales que no registró en otras provincias. En su reelección de 2011 Cristina Kirchner obtuvo casi el 82% de los votos y logró triunfos de hasta el 95% en lugares del interior santiagueño aliada del jefe político local Gerardo Zamora, uno de los primeros en mostrar públicamente su adhesión a la formula Fernández-Fernández una vez anunciada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.