Sanz tras la derrota en Catamarca: "Nos quedamos a mitad de camino"

El precandidato de la UCR llamó a "no mirar sólo hacia adentro" para vencer al oficialismo en octubre; la candidata kirchnerista se impuso ayer al radical Brizuela
(0)
14 de marzo de 2011  • 13:16

En el día después de la derrota del gobernador de Catamarca, el radical Eduardo Brizuela del Moral, a manos de la postulante kirchnerista Lucía Corpacci, el precandidato a presidente de la UCR Ernesto Sanz hizo una autocrítica y un llamado a ampliar los horizontes del radicalismo puro para vencer al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

"Con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando sólo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino. Hay que innovar y ser capaces de arriesgar. Sin el radicalismo no arrancamos, pero sólo con el radicalismo no llegamos", planteó el senador mendocino a través de un comunicado.

Enseguida, opinó que "para ganarle al oficialismo" en las presidenciales hace falta "hacer más y sumar más". "Tenemos que hacer cosas nuevas y distintas si queremos crear una mayoría, que sólo será mayoría si es verdaderamente amplia y verdaderamente plural", añadió.

Con la derrota de ayer, Brizuela del Moral tuvo que despedirse de su sueño de alcanzar un tercer mandato en Catamarca. Junto con él se frustró, además, la apuesta de Sanz y del vicepresidente Julio Cobos, que ayer viajaron a la capital de la provincia para respaldar a la coalición gobernante.

El recuento. Esta mañana, escrutadas 689 mesas sobre un total de 706 en toda la provincia (97,5%), Corpacci se imponía con 84.735 votos sobre 77.528 de Brizuela del Moral.

Anoche, desde el centro de la capital provincial, en su primer discurso como gobernadora electa, la candidata kirchnerista mencionó a la presidenta Cristina Kirchner en varios tramos de su discurso. "Queremos de la mano de la Nación, con la presidenta Cristina, insertar a Catamarca en el desarrollo del país", exclamó la flamante ganadora de las elecciones.

También el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que viajó a Catamarca no bien los números confirnaron la victoria, nacionalizó la lectura del resultado. "El triunfo del Frente para la Victoria tuvo un muy fuerte reconocimiento a la política nacional que lidera la Presidenta", afirmó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.