Se definió el tribunal del gasoducto de Odebrecht

Fuente: Archivo
(0)
2 de julio de 2019  

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 será el encargado de llevar adelante el juicio del caso conocido como Gasoductos, en el que se investiga, entre otros, al detenido exministro de Planificación Julio De Vido por "negociaciones incompatibles con la función pública" en favor de la constructora brasileña Odebrecht. El tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu resultó elegido a través del sorteo de realizado ayer en los tribunales federales de Comodoro Py. Estos jueces son los mismos que llevan adelante el juicio oral contra Cristina Kirchner y Julio De Vido, entre otros, por el direccionamiento de la obra pública santacruceña. La causa fue elevada a juicio oral la semana pasada por el juez federal Daniel Rafecas, quien consideró probado que el exministro De Vido y otros exfuncionarios favorecieron a la constructora brasileña Odebrecht en contratos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur entre 2006 y 2008. La decisión de Rafecas implicó la elevación a debate oral y público de la primera causa en la que se investigaron delitos de corrupción supuestamente cometidos durante la gestión kirchnerista en la Argentina vinculados con la megaempresa brasileña.

Daniel Rafecas, juez federal

  • El juez federal Daniel Rafecas fue el encargado de elevar a juicio oral la causa por las irregularidades en la adjudicación de contratos a la empresa Odebrecht para la ampliación de gasoductos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.