Se retoman las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados
1 minuto de lectura'

La comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados resolvió que a partir del 3 de enero de 2021 se retomen las sesiones presenciales, salvo que algún legislador justifique su participación de manera remota con la presentación de un certificado médico que deberá ser controlado por una comisión.
El regreso a las sesiones presenciales, una demanda que motorizó inicialmente el bloque opositor de Juntos por el Cambio, se resolvió ayer por consenso, según se refleja en el acta de protoocolo que lleva la firma de Sergio Massa, el presidente de la Cámara.
En una nota dirigida a Massa, la oposición de Juntos por el Cambio reclamó que se retomen las sesiones presenciales en el cuerpo, ya que el Poder Ejecutivo puso fin a las restricciones que imponía el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rigió durante el pico de la pandemia por el coronavirus.
La nota, firmada por los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri; de Pro, Cristian Ritondo y de la Coalición Cívica , Maximiliano Ferraro, se presentó en las vísperas del vencimiento del protocolo que habilita las sesiones mixtas (con participación remota y presencial de los legisladores) en la Cámara de Diputados.
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ




