Seguridad: el Gobierno invitó a la oposición a sumarse a la reunión del Consejo la semana próxima en Tucumán

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue recibida hoy en la Cámara de Diputados por el titular de ese cuerpo, Sergio Massa
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue recibida hoy en la Cámara de Diputados por el titular de ese cuerpo, Sergio Massa
(0)
7 de febrero de 2020  • 20:02

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue recibida en la Cámara de Diputados por el titular de ese cuerpo, Sergio Massa, y por el presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, para analizar las políticas del área y la articulación de las mismas con el Parlamento.

Tal como señalaron fuentes de la Presidencia de la Cámara, durante el almuerzo de trabajo "evaluaron la posibilidad de crear un Consejo de Seguridad en el ámbito del Congreso integrado por oficialismo y oposición, para intervenir en la instrumentación de políticas específicas en esa materia".

"También se consideró la necesidad de analizar si es factible o no la implementación de un nuevo 'Operativo Centinela' para sumar a la Gendarmería a las tareas de seguridad ciudadana", agregaron.

La funcionaria también invitó a Massa a participar de la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior que se realizará el jueves y el viernes de la semana próxima en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Además, la convocatoria se hará extensiva a parlamentarios de las diferentes bancadas, más allá del oficialista Frente de Todos.

De la reunión desarrollada en el Palacio Legislativo participaron también las diputadas del frente de Todos Paula Penacca, Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez y los funcionarios del Ministerio de Seguridad Gabriel Fucks y Cecilia Rodríguez.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.