Sergio Berni: "Todos los caminos conducen al suicidio"

El secretario de Seguridad de la Nación se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y confirmó que la presidenta Cristina Kirchner fue informada sobre "el hecho"
(0)
19 de enero de 2015  • 08:54

"Le he dado la novedad a la Presidenta ni bien he tenido la confirmación del hecho". El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , aseguró esta mañana que la presidenta Cristina Kirchner sabe de la muerte del fiscal Alberto Nisman , quien hace una semana la había acusado de acordar la impunidad de Irán en la investigación por la voladura de la AMIA y había pedido su declaración indagatoria.

Nisman fue encontrado muerto esta madrugada y su cuerpo ya está en la morgue judicial, donde se le practicará una autopsia.

La fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, a cargo de la investigación, confirmó que encontraron "un arma" y dijo: "No voy a aventurar ninguna hipótesis".

En diálogo con radio América, el secretario de Seguridad dijo que "las pericias son fundamentales". Y agregó: "En criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, las cosas se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la justicia lo corrobore".

Berni explicó que Nisman "tenía 10 efectivos de la Policía Federal que lo custodiaban" y que él "era el jefe de esa custodia y disponía dónde, cómo y cuándo los quería".

Berni, quien estuvo durante la madrugada en el departamento donde vivía Nisman, en Puerto Madero, dijo que su presencia "tiene que ver con la supervisión de que se generen y ejecuten todos los protocolos para conservar la escena del crimen".

"Durante el transcurso del día vamos a tener las primeras conclusiones de las pericias", insistió.

Qué pasó. El fiscal Nisman había denunciado a la Presidenta; al canciller Héctor Timerman; al diputado Andrés Larroque, de La Cámpora; al dirigente piquetero Luis D'Elía; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; a un ex fiscal, y a un agente de inteligencia. Los había señalado como parte de un plan para acordar desviar la causa AMIA, dejar sin castigo a los iraníes con pedido de captura por el caso y buscar falsos culpables.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.