Sergio Berni: "Los delincuentes tienen derechos, pero nadie piensa en los ciudadanos"

El secretario de Seguridad criticó a la Justicia luego de que una cámara revocara su sobreseimiento por 68 detenciones irregulares
(0)
28 de noviembre de 2013  • 18:16

El secretario de Seguridad Sergio Berni criticó hoy a la Justicia luego de que se le revocara el sobreseimiento en la causa en la que está acusado de detener a 68 personas sin una orden de arresto.

"Parece que la Justicia está en el mundo del revés", sostuvo. "Hoy todos los delincuentes tienen sus derechos, pero nadie piensa en el de los ciudadanos", manifestó.

Ayer, la Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín revocó el sobreseimiento que, en primera instancia, había beneficiado al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la causa por la detención sin orden judicial de 68 personas que cortaban la autopista Panamericana durante una protesta.

En diálogo con Radio Del Plata, Berni aseguró que las detenciones no fueron ilegales porque las fuerzas de seguridad están habilitadas a realizarlas en "actos de flagrancia". "Acuérdese que era la Panamericana: todos los días había cortes", remarcó Berni.

La jueza de primera instancia Sandra Arroyo Salgado lo había sobreseído, pero la medida fue apelada por el fiscal de San Isidro, Fabián Céliz, que consideró un agravante que los detenidos hayan sido alojados en Campo de Mayo. Ayer, la Cámara revocó su sobresemiento.

"Otras intenciones"

Consultado sobre si la Cámara Federal de San Martín tenía "otras intenciones" al revocar el sobreseimiento, el funcionario respondió: "No tengo ninguna duda. Es muy difícil trabajar así. Uno pone el esfuerzo, sale todos los días a la calle".

El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2012, cuando beneficiarios del plan Argentina Trabaja enrolados en Libres del Sur, de la coalición UNEN, cortaron la autopista Panamericana a la altura de General Pacheco para que se los incluyera en un aumento de ese programa de asistencia social.

Berni dispuso un operativo a cargo de la Gendarmería para despejar la circulación y, tras varias negociaciones, se produjeron la detención de las 68 personas -nueve menores- y el traslado a dependencias que esa fuerza tiene en la guarnición militar de Campo de Mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.